Javier Fernández Big Band – Tributo A Las Reinas

0
228

Regresa el pianista y director puertorriqueño Javier Fernandez con su tercer y mas reciente fonograma Tributo A Las Reinas. Oriundo de Bayamón, Fernandez debutó en el 2014 con la grabación The Eternal Classic, y en el 2017 edito el segundo volumen de esta serie: The Eternal Classic II.

Fernandez se inicio en La Orquesta Mundo De Jossie Leon y Los Selectos De Arecibo. Posteriormente se unió a la orquesta de Willie Rosario. Como arreglista sus credenciales son extensas e incluyen colaboraciones con Ray Santos, Bobby Valentin, Jorge Millet, La Terrífica, La Selecta, Junior Toledo, Gilberto Santa Rosa, El Guasabara Combo de Jose Lugo y Victor Manuelle, entre otros.

Tributo A Las Reinas, album grabado enteramente en Puerto Rico, incluye 9 números revisitados con los arreglos para big band del maestro Fernandez. Este homenaje a cuatro grandes vocalistas -Celia Cruz, Myrta Silva, La Lupe y Graciela Grillo- invita a las cantantes puertorriqueñas Michelle Brava, Melina Almodovar, Dalie Marie, Yeika Alvarez y Lorna Marcano.

El album abre con el titulo Nada. Esta composición de Rafael Hernandez, inicialmente grabada por Myrta Silva, destaca a una pletórica Michelle Brava en la parte vocal. Azúcar Negra (Javier Losada), un clásico de Celia Cruz por excelencia, presenta a la sanjuanera Melina Almodovar. Buche y Pluma de la autoría de Rafael Hernandez, presenta a la cialeña Dalí Marie y destaca el solo de Manny Trinidad en el cuatro. En mi Mi Socio de Rafael Davila, un numero inicialmente incluido en el disco Tito Puente Swings/The Exciting Lupe Sings (TICO) de 1965 escuchamos la voz de la sanjuanera Michelle Brava y el solo de Raúl Rosario en el timbal. El bolero Qué te pedí es afrontado por la pepiniana Yeika Alvarez. El popular Cha-Cha-Cha Yerbero Moderno (Nestor Mieres) , popularizado por Celia Cruz con La Sonora Matancera presenta a la vocalista Lorna Marcano y el destacado solo del mismo Javier Fernandez en el piano. El cadencioso numero Por algo será de Mirta Silva, invita nuevamente a Dali Marie, asi como a Javy Fernandez -hijo de Javier Fernandez- en el solo de piano. Loca Loca, de la autoría de Maximo Rivero, invita a Lorna Marcano, mientras que Ahora Mismo, un tributo a Graciela -y por ahi derecho a Machito- presenta a una contundente Melina Almodovar en la parte vocal.

Integrantes: Jesús Alonso – trompeta; Moisés Nogueras – trombón; Frankie Pérez – saxofon alto; Sammy Vélez – saxofon tenor,Sammy Vélez
 – saxofon baritono; Raúl Rosario – congas, timbal y bongo; Juan Bautista
 – percusion menor;Pedro Pérez y Roberto Pérez – bajo; Javier Fernández, Javy Fernández – piano; Manny Trinidad
 – guitarra acustica y cuatro; Henry Santiago, Sammy Vélez, Juan Bautista – coros; Víctor García
 – coach vocal;

Tracks: Nada; Azúcar Negra; Buche y Pluma; Mi Socio; Qué te pedí; Yerbero Moderno; Por algo será; Loca; Ahora mismo

Agradecimientos a Mambo Tribe 

Grabación y mezcla Javy Fernandez, F3 Studio


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here