Jeanne Michard – Entre Las Flores

0
95

La saxofonista francesa Jeanne Michard presento su más reciente y segunda producción musical Entre las flores (Disorder At The Border). Declarada como Revelación francesa del año por la redacción del prestigioso medio Jazz Magazine, la nacida en París debuto con el fonograma Songes transatlantiques. En esta ocasión Michard continúa deleitándonos con sonoridades que tienden puentes entre el Jazz y los ritmos Afrocubanos, con elementos del Flamenco.

Entre Las Flores, pieza que precisamente bautiza la grabación, es la encargada de servir como prologo. Esta, la cual conjuga el Jazz, los ritmos Afrocubanos y el Hip Hop, destaca a Clément Simon en el solo de piano y al cubano Pedro Barrios en la parte vocal, bajo el telón de fondo de Michard en una hermosa ejecución del saxofón tenor. Lilas es una bella melodía con ritmo en 6/8 con la acertada rubrica de Jeanne Michard en el tenor, apoyada en la percusión de Natasha Rogers. Silver Train pone de relieve a Maurizio Congiu en el contrabajo, mientras que Música Hermana es un magnífico jazz flamenco, al que se suma la fabulosa interpretación de la cantaora española Paloma Pradal. Berceuse es una melodía de cuba que integra los tambores bata, ejecutados por Pedro Barrios, acompañado por el fraseo espiritual del saxofón tenor. El contagioso número Así Se Formó El Tumbao De La Guajira invita al violinista/cantante cubano Nelson Palacios, quien, junto con la misma Jeanne Michard en el saxofón, nos regalan una conversación memorable en el violín y saxofón, respectivamente.

Tracks: Entre Las Flores; Lilas; Silver Train; Interlude; Musica Hermana; Main Dans La Main; Berceuse; Envol; Así Se Formó El Tumbao De La Guajira; Hip Hop Entre las Flores

Clément Simon – piano
Maurizio Congiu – contrabajo
Natasha Rogers y Pedro Barrios – percusion
Jeanne Michard – saxofon tenor