Jenny Sotolongo — De donde vengo, vol. 1

0
262

La vocalista cubana Jenny Sotolongo publico su debut De donde vengo, vol. 1, álbum que contó con la participación de Yandro Reinoso en los arreglos. Sotolongo, graduada del prestigioso conservatorio Amadeo Roldan de La Habana, esta radicada actualmente en Houston, Texas, desde donde desarrolla una carrera musical fulgurante. De donde vengo, vol. 1 incluye 12 piezas en las que Jenny nos pasea por sonoridades de la música cubana como el Bolero, la Guajira, el Son Tradicional y el Bolero.

De donde vengo, la pieza que abre el álbum, fue compuesta por la misma Jenny Sotolongo, y conjuga las sonoridades del Son Cubano tradicional y el Flamenco. A Yemayá, Orisha madre de Jenny, esta dedicada a la reina de los mares, la luna y las estrella. Nos contagia con un ritmo poderoso. Que haces con ella destaca a Alex Fong en la guitarra acústica. Su composición  A María esta dedicada a su señora Madre. Tu y yo muestra un marcado acento del Flamenco. Déjame ser tiene un profundo significado, pues fue su primera composición oficial, con tan solo 17 años. Que equivocada es la cuota bolerística del disco. Que equivocada nos sorprende con una poderosa Guajira. Oshún con to tiene manana y establece puentes con la Timba. En la romántica pieza Distancia escuchamos un bello dúo entre Frank González y Jenny Sotolongo. Niña bonita esta especialmente compuesta para su hija.

Tracks: De donde vengo; A Yemayá; Eres tu: Que haces con ella: A María (a mamá); Tu y yo; Déjame ser; Que equivocada; Oshún con to; Distancia; Niña bonita; Ay que pena

Jenny Sotolongo – vocales
Yandro Reinoso – teclados y arreglos
Yoandy Vera, Ritier Lizama – trompeta
Maikel Dinza – bajo
Leo Vera – coros
Leo Mena – percusion
Yandy Garcia – bajo
Alex Fong – guitarra acustica

2024, Bass Clef Entertainment LLC