Jimmy Bonilla – Desde Mi Pueblo

0
421

Tras su debut Inicios, regresa el cantautor Jimmy Bonilla (Jaime Antonio Bonilla Santiago) con su segundo y más reciente fonograma como solista,  Desde Mi Pueblo. El nacido en East Chicago (Indiana) y criado en Coamo (Puerto Rico) explora en este disco las sonoridades afrocubanas, con ritmos folclóricos puertorriqueños y melodías dominicanas, tales como la Bachata y el Merengue.

De Rumbo a la Rumba es el número que abre el disco, con un barítono que empuja muy fuerte. No Puedo Vivir Sin Ti tiende puentes con la Salsa Romántica,  mientras que Amor Verdadero es un cadencioso Cha Cha Cha. Lograré Mis Sueños es una pieza llena de positivismo. Son Setenta y Ocho, con un ritmo afincado con toques de música Jíbara, hace referencia a los 78 pueblos que existen en Puerto Rico. Dueño de la Noche es una pieza que nos encanta, por sus letras, sanas y llenas de conciencia.  Hecho a Mano explora los ritmos quisquellanos, en este caso, la Bachata. No Puedo Dejar de Quererte es una pieza que evoca las sonoridades de la Salsa de la vieja escuela y Decimos Mucho Cuando Hablamos Poco le canta a los refranes y dichos de los pueblos. The Way You Look Tonight, inicialmente popularizada por Fred Astaire, adquiere nuevos aires en este magistral arreglo. Vamos Pa’ Coamo es el número que concluye la grabación, cantando a Bobby Capo, las fiestas patronales y la Media Maratón San Blas, entre muchas otras atracciones, destacando a Edwin Colon Zayas en el cuatro.

Tracks:  De Rumbo a la Rumba;  No Puedo Vivir Sin Ti; Amor Verdadero;  Lograre Mis Sueños;  Son Setenta y Ocho; Dueño de la Noche; Hecho a Mano; No Puedo Dejar de Quererte;  Decimos Mucho Cuando Hablamos Poco; Tus Ojos Castaños; The Way You Look Tonight; Vamos Pa’ Coamo.