Joey Altruda presents el Gran Fellove

0
378

Para conmemorar el centenario de “El Gran Fellove”, reconocido cantante y compositor nacido en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 1923 y fallecido en ciudad de México, el bajista y arreglista Joey Altruda presentó Joey Altruda presents el Gran Fellove, un fonograma grabado en la Ciudad de Mexico en 1999.  Joey Altruda presents el Gran Fellove, el cual aparece para el sello Avocaudio, destaca a músicos como al mismo Joey Altruda en el bajo y arreglos; Chocolate Armenteros, como invitado especial, en la trompeta; Osmany Paredes en el piano; Miguelito Valdés en las congas; Celio González Jr. en los timbales; José “Papo” Rodríguez en los bongós; Red Young en el hammond; Alfredo Pino y Antonio Perigo, también en la trompeta, Craig Fundyga en el vibráfono; Reynaldo Pérez en la flauta; David González en el saxofón tenor y Gonzalo Palacios en el trombón, entre otros músicos destacados.

Fellove, creador de temas Mango Mangüé y El Jamaiquino, se caracterizó por ser una figura decisiva en el desarrollo del Filin.

Cha Cha Cha De La Roqueta destaca a Osmany Paredes en el solo de piano, mientras que Descarga Chocolate presenta la bella interpretación de Alfredo Chocolate Armenteros en la trompeta. Rareza Del Siglo en tiempo de Cha Cha Cha pone de relieve la ejecución de Osmany Paredes en el solo de piano. Mambo Matthias es una Descarga frenética en la que interviene Miguelito Valdés en un decisivo solo de congas. El cadencioso número Para Bailar Mi Salsa y Te Quiero Corazón son perfectos y armónicos para la pista de baile. Precisamente en este último, Fellove se encarga de meter un scat formidable. La hermosa La Cita tiende puentes con el elegante Danzón, destacando a Red Young en un decisivo solo de hammond y a Craig Fundyga en el vibráfono. Celio González Jr. mete miedo en un solo de timbal en Cumbia-Lu. El Santo Negro es un hermoso Bolero. El fonograma concluye con la sabrosa Descarga California Jam Session, con poco menos de 12 minutos.

Tracks: Cha Cha Cha De La Roqueta; Descarga Chocolate; Rareza Del Siglo; Mambo Matthias; Para Bailar Mi Salsa; Te Quiero Corazon; Para Chango Te Levante; Como Usted; La Cita; Cumbia-Lu; El Santo Negro; California Jam Session

Joey Altruda – bajo, coros y arreglos; Osmany Paredes – piano; Miguelito Valdés – congas; Alfredo Pino y Antonio Perigo – trompeta; David González – saxofon tenor; Gonzalo Palacios – trombón; Celio González Jr. – timbales; José “Papo” Rodríguez – bongós; Red Young – hammond; Craig Fundyga – vibráfono