Johnny Sierra y sus Colobos – Salsear De Cero

0
331

Salsear De Cero es el fonograma con el que debuta la agrupación española Johnny Sierra y sus Colobos. Liderados y establecidos por el saxofonista Johnny Sierra en Zaragoza, Johnny Sierra y sus Colobos hacen una propuesta musical que se enfoca en la interpretación de la Salsa Clásica, de la Mata, ejecutada a la vieja usanza, con una línea de brass que comprende el trombón, trompeta y saxofón, apoyados, en algunos de los temas, en las cuerdas (cello, violín, guitarra española). Tremendo EP el que se trae esta novel agrupación.

Con el sugestivo título Salsear De Cero, el mini-álbum incluye 3 piezas originales y arregladas a cuatro manos entre el pianista Sergio LópezSnowy y el mismo Johnny Sierra. Amanecer Juntos Los Dos, tema explosivo que sirve como prologo del álbum en la voz del venezolano Reinaldo Burgués, es una pieza con líricas interesantes, de carácter romántico, toques de Cumbia y percusión efervescente a cargo de David Sánchez (congas). Trastos Viejos conecta con la Plena Puertorriqueña mientras que el sublime Bolero-Cha Besandome Otra Vez nos descresta con la voz de la zaragozana Silvia Sola, asi como una orquestación preciosa, en donde aparecen el violín -a cargo del mexicano Javier Lecha- y el violoncello -ejecutado por Ana Rodríguez -. De la misma manera, Roberto Gómez mete el solo de trompeta, mientras que Diego Escolano es destacado en la guitarra española.

Johnny Sierra – dirección musical, saxofon tenor y coros; Sergio LópezSnowy – piano, trombón; Reinaldo Burgués – vocales; Silvia Sola – vocales; David Sánchez – congas, timbales, bongos, shekere, maracas, güiro, campana, hi hat.; Jorge Torrecilla – bajo eléctrico; Javier Callén – contrabajo; Roberto Gómez – trompeta; Armando Miñana – trompeta; Fran López – trombón; Diego Escolano – guitarra Española; Karel Méndez, Yamil Hernández – coros; Javier Lecha – violín; Ana Rodriguez – violoncello

Tracks: Amanecer Juntos Los Dos; Trastos Viejos; Besandome Otra Vez

Música y arreglos: Johnny Sierra y Sergio LópezSnowy.
Letras: Johnny Sierra
Producido por: Johnny Sierra, Sergio LópezSnowy y Sergio Lacasia.

Grabado en: LACASIA DE LA MÚSICA (Yeste) por Sergio Lacasia, DeLaPazEstudio por Nacho García, ESTUDIOS FIFTEEN por Sergio LópezSnowy y HOME ESTUDIO (Canadá) por Richard Villalobos.

Mezclado en LACASIA DE LA MÚSICA por Sergio Lacasia, Johnny Sierra y Sergio LópezSnowy.

Masterizado en LAS PALMERAS ESTUDIO (Medellín) por Arbey Valencia.