Jorge Martinez Galan – Buscando A Galan

0
269

El productor y multiinstrumentista cubano Jorge Martinez Galan presenta el EP Buscando A Galán, el cual incluye tres títulos originales, de su propia autoría.

Oriuendo de Santiago De Cuba, Martinez Galan curso estudios musicales, primero, en el Conservatorio de El Yarey en Bayamo, y, posteriormente, obtuvo su grado en composición musical en el reconocido Instituto Superior de Artes de La Habana. En Cuba fue director musical y compositor del Ballet Folklórico de Santiago de Cuba y está establecido en Holanda desde 1997. De la misma manera fue fundador y productor del espectáculo y orquesta Noche Latina Cubana.

Grabado en los miticos estudios de EGREM de Santiago De Cuba, Buscando A Galan, sera publicado pronto como un disco con 13 números en el que intervienen, ademas de “la tropa” cubana, músicos venezolanos residenciados en Holanda.

Invitaron Al Compay, en tiempo de Guaracha, nos sorprende con un frenético ritmo y el destacado solo de Jorge Junior Pujals en la flauta, así como de Dorelgis Rene Despaigne en el trombón y la acertada vocalización de Antonio “Tony” Rodón. El Son montuno A Mi Madre, el cual destaca el duelo de los soneros Bebeto y El Palmero, nos revela una cadencia demencial con el tres a cargo de Javier Rodríguez. El número que le da nombre al EP presenta un tempo rápido, propicio para el bailador.

Jorge Martínez Galán – piano; Jorge “Junior” Pujals – flauta; Javier Rodríguez – tres; Dorelgis Rene Despaigne – trombon; Antonio “Tony” Rodón – vocales; Bebeto – vocales; Alain León – contrabajo; Wilfredo Fuentes – timbal y percusión; Lisbeth Anker – producción

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here