José Alberto “El Canario” – Rodando por el mundo

0
966

El reconocido cantante dominicano José Alberto “El Canario” estrenó “Rodando por el mundo“, un disco dedicado íntegramente al bolero, bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group. La producción para el sello Los Canarios Music estuvo encabezada por Geovanis Alcántara, José Raposo y Alden González, y contó con la dirección musical de Damián Busqueta, Wilber Cos y Armando Machado. Rodando por el mundo, el cual fue grabado entre Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, incluye 11 piezas clasicas del Bolero, las cuales presentan colaboraciones con musicos como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico); Jorge Celedón (Colombia); Milly Quezada y Sergio Vargas (República Dominicana); y Pablo Milanés, Alexander Abreu, Alejandro Almenares y Magic Sax Quartet (Cuba).

Los arreglos son del propio Alcántara, Ernesto Burgos y Roberto Linares, de conjunto con Azabache de Cuba y Los Guanches. En los procesos de grabación, mezcla y masterización participaron diferentes ingenieros, entre los que destacan Iván Salas, Carlos Infante, Paco Martínez, Damián Busqueta, Alcántara y José Iván Martí.

Porque Ahora, de Bobby Capo, abre el fonograma, destacando la participación del Magic Sax Quartet de Cuba. Virgen De Medianoche de Pedro Galindo invita al cantante colombiano Jorge Celedón. El Canario incluye un mosaico dedicado al bolerista habanero Vicentico Valdés, en el que incluye clásicos como La Gloria Eres Tu, Me Faltabas Tu y Plazos Traicioneros, donde, además, escuchamos a Gilberto Santa Rosa como artista invitado. Y Tu Que Has Hecho invita a Pablo Milanes y a la agrupación santiaguera Los Guanches. Tu Me Haces Falta (Armando Beltran) destaca el duo que conforman Victor Manuelle y el mismo Canario. El Amor De Mi Bohío presenta al merenguero dominicano Sergio Vargas, aunque en esta oportunidad, interpretando música jibara cubana acompañada con Azabache de Santiago de Cuba. El Mosaico de Armando Manzanero (Contigo Aprendi, Esta Tarde Vi Lover y Esperare) pone de relieve al cubano Alexander Abreu. El Canario nos cautiva con una memorable reinterpretación de A Media Noche De Pablo Cairo. Mosaico De Rolando Laserie presenta al sonero Charlie Aponte, ex Gran Combo de Puerto Rico. Si te Contara de Felix Reina es reinterpretado con una base de Danzón,  presentando, una vez más, el combo que arman El Canario y el Magig Sax Quartet. Para concluir, El Canario invita a la cantante dominicana Milly Quezada en el Mosaico De Benny More.

Tracks: Porque Ahora; Virgen De Medianoche; Mosaico Vicentico Valdes; Y Tu Que Has Hecho; Tu Me Haces Falta; El Amor De Mi Bohío; El Mosaico de Armando Manzanero; A Media Noche; Mosaico De Rolando Laserie; Si te Contara; Mosaico De Benny More