Jose Conde – Souls Alive in the 305

0
209

El compositor, vocalista y multinstrumentista cubano Jose Conde regresa con su más reciente y quinta producción musical Souls Alive in the 305. Conde, quien creció en Miami, ha grabado tres álbumes con su ensamble Ola Fresca: Ay Que Rico (2004), (R)evolucion (2008) y Elixir (2015. Mientras que como solista, ha presentado dos:  Jose Conde (2011) y este, Souls Alive in the 305, el cual aparece bajo sello PiPiKi Records.

Conde nos transporta a un viaje sonoro en el que integra ritmos como el Soul, el Funk, la Música Electrónica y mucha psicodelia, recurriendo al farfisa o al sintetizador Moog. El proyecto tardo 5 años en grabarse, entre las ciudades de Brooklyn y Miami, y conto con la complicidad del DJ y productor DJ Spam (Andrew Yeomanson), de Spam All Stars.

El álbum abre con ecléctico Poetry in Motion, número que invita a la flautista cubana Magela Herrera junto con la cantante californiana de R&B Geminelle. El sabroso tema Dale pa Ya, el cual nos invita a continuar a pesar de las adversidades, destaca la presencia de la cantante boricua Cristina Elena García, mejor conocida como Cuci Amador. El tema que le da nombre a la producción, el cual tiende puentes entre las pegajosas melodías del Soul y del Hip Hop, destaca al mismo Conde en los pregones mientras narra con gran fluidez las peripecias que supone vivir en Miami. Fallen from Eternity es un tema enmarcado en un ritmo de Soul que es adornado con un Farfisa. El contagioso Grito Ambiental es un número animado con toques de Batucada y Rock, poniendo de relieve al percusionista Scott Kettner. Por otro lado, Monocultura critica el afán del mundo moderno de poner por encima los réditos económicos. Las Bori Bori nos captura con un ritmo calipso y esta dedicado a las mujeres puertorriqueñas.  Nude Poetry es una continuación del tema Poetry in Motion, aunque en esta oportunidad sin pregones, bajo y flauta, aunque con la presencia de la trompeta, ejecutada por Steve Gluzband. Sound is Sonido sirve como el perfecto colofón del fonograma, con un Jose Conde inmejorable, en un tema que hace referencia al eco que perdura.

tracks: Poetry in Motion; Dale pa Ya; Souls Alive in the 305; Fallen from Eternity; Grito Ambiental; Monocultura; Las Bori Bori; Nude Poetry; Sound is Sonido; Souls Alive in the 305 (Radio)

Jose Conde – vocales, teclados, arreglos, programación, bajo; Armando Lopez y Gintas Janusonis – bateria; Tomas Diaz y Eli Katz – congas; Scott Kettner – percusion brasilera; Steve Gluzband – trompeta; Magela Herrera – flauta; Joe Ancowitz – trompeta y saxofon alto;  Geminelle, Erica Ramos , April Raquel – vocales