Joseph Derteano – Palo, puño y cachetá

0
179

El trompetista y productor musical vasco-venezolano Joseph Derteano regresa y de que manera. Palo, puño y Cachetá, su nuevo sencillo, es una bomba que pondrá la escena salsera a arder. En la voz del cubano Ray Cuza -Septeto Sazonando-, Palo, puño y Cachetá una composición y arreglo del mismo Derteano se destaca `por su candencia y efervescencia, con grandes ejecuciones de Gabriel Mastronardi en el piano eléctrico y Pol Prats en el saxofón tenor. En la propuesta de Derteano se escucha su versatilidad y olfato, sus inicios en la música clásica, así como el Funk, el Ska y el Blues permean sus arreglos.

Derteano, nacido en la vibrante y musical Caracas, debuto como solista en el 2009 con Experimentos de Última Hora (2009). Ya establecido en Cataluña crea su Joseph Derteano Latin Project y edita el fonograma Vuelo Caracas Barcelona (2010). Posteriormente le siguieron BCN Underground Hip-Bop (2011), Bocetos (2012) y Caracas (2014). Su pluma también se vio reflejada, más recientemente, en el disco de Tamayo.

Juan Finger – bajo; Gabriel Mastronardi – piano electrico; Lenin Jiménez – bongo, campana, maracas, güiro; Andi Rodríguez – congas; Marc Trías – timbal; Pol Prats – saxofon tenor; Ray Cuza – vocales; Fede Rimini – técnico de grabación; Gustavo Pol – mezcla y mster; Joseph Derteano – trompeta, composición de letra y música, producción ejecutiva y musical