Juan De Marcos Afro-Cuban All Stars: Absolutely Live II – Viva México!

0
225

Los Afro-Cuban All Stars de Juan De Marcos Gonzalez regresan con Absolutely Live II, Viva Mexico, una produccion grabada en vivo en la ciudad de Guanajuato.

Creados por el tresero y vocalista Juan De Marcos en 1997, el ensamble fue inicialmente conformado para realizar conciertos fuera de Cuba e interpretar la música de la popular Buena Vista Social Club. Esta vez escuchamos a tres vocalistas Emilio Suarez (Barbaridad), Jose Gil Piñera (El Cuarto De Tula) y el mismo Gonzalez (Ahora De Ma Pena)

El álbum, en el cual escuchamos a Laura Lydia y Gliceria Gonzalez – hijas de Juan De Marcos- en el bajo y el vibráfono, respectivamente, abre con Yaimara’s Groove, un tributo a la popular bailarina cubana Yaimara Gomez Fabrè con destacada actuación de Jose Marcos Crego en el piano.  Ahora Me Da Pena destaca a Juan De Marcos en los vocales y a Yaure Muniz en la trompeta. Gilito Piñera (Gilito y Su Clave) vocaliza el popular numero El Cuarto De Tula. Camino De Santiago es una delicia del son con la participación de Emilio Suarez en los vocales y Gliceria González en el vibráfono. Candela es un numero dedicado a Ibrahim Ferrer mientras que La Mujer Del Barbaro es un timba eléctrica.