Juan Kemell & La Barriada – Nueva Temporada

0
245

El trompetista cubano Juan Kemell presenta su nueva producción musical Nueva Temporada. Fundador de La Barriada en 1995, Kemell trabajo en agrupaciones como Progreso, Septeto Juvenil, Maisinicú, Conjunto Yayabo, Saoco Son y Yumuri y su Hermanos ). Egresado de la ENA en La Habana.  Los miembros fundadores de su orquesta fueron Rodolfo Valera (congas), Osmani Collado (saxofón alto), Freddy Rodriguez (bajo), Orlando Vazquez (trompeta), Julio Montoro (piano), Mauricio Herrera (batería) y Rafael Duani (vocales).

Sus previas grabaciones fueron: Laberinto de Pasión (1996, Zain Records), La Barriada (1996, Egrem), Rio Abajo (2002, Egrem), Adiós a la Tristeza (2004, Egrem), Havananza (2007, Egrem), Después de la lluvia” (2010, Egrem)

En Nueva Temporada Kemell explora otros ritmos como la cumbia en Ay, Ay Ay Mi Negra o el merengue en el tema que le da titulo a la producción. La Vela, tema con carácter jocoso,  alterna los dichos cubanos y la buena melodía. Subastada es una timbaton. Un Bolero Mas, como su nombre lo indica, pone la nota un poco mas lenta. Venganza es una salsa romántica mientras que Dame Tiempo es un ritmo pegajoso que rinde un pequeño homenaje al músico Tony Taño y su tema La Batea.

Gracias Sisku.

Tracks:  Negro libre; La vela; Nueva temporada; Un bolero más; Venganza; Subastada; Ay ay ay mi negra; Nada soy sin ti, Dame tiempo; La única; Mujer de acero; Barriada mix.