Juan Pablo Diaz – Fase Dos

0
247

Justo tres años después de su debut Diaz, regresa el cantante puertorriqueño Juan Pablo Diaz con Fase Dos, su segunda y mas reciente produccion musical. Diaz, quien también es actor, se consolida con Fase Dos como uno de los mejores compositores que pueda exhibir el mundo de la salsa actualmente. Sus letras son precisas, actuales y con una grado de sofisticación no del todo común en la salsa. Si leemos algunos de los temas (covers) que incluye Juan Pablo en su álbum, intuimos su gusto por artistas que tienen algo que decir: el dominicano Juan Luis Guerra (La Gallera) o el argentino Gustavo Cerati (Puente) son algunos de estos.

Diaz, quien compone 8 de los trece números del disco, invita a reconocidos arreglistas como Tommy Villarini, Louis Garcia, Franky Suarez, Ricardo Pons o Antonio Caraballo. Con este ultimo, Diaz – a dos manos- hizo tres de los arreglos (Requiem Para Lita, Puente y La Gallera)

Canten, una composicion de Fernando Borrego Linares, es una alegre melodía. El Son De Las Malas Compañías es un son tradicional con un solo de Louis Garcia en el tres. El Poderoso Caballero es un cha cha cha que denuncia el vicio por el dinero Jan Duclrec en la trompeta. Aqui o Alla, una composicion del mismo Diaz, le canta a la migración y sus repercusiones en un mundo globalizado. Esta letra es un bello poema a aquellos ciudadanos del mundo. La Gallera, un inteligente arreglo de Diaz y Caraballo, transforma el merengue de Juan Luis Guerra  en una salsa con la inclusión de los tambores bata. A Tu Lado es un bello bolero que podría ser incluido en cualquier experiencia cinemática, la linea de cuerdas le confiere a este tema y al siguiente (Preludio/Pais Gris) un aura solemne. Este ultimo se transforma, con base de rumba cubana,  en una película con destacadas actuaciones de Duclerc y Ricardo Pons, en los solos de trompeta y saxofón, respectivamente.

Juan Pablo Diaz representa a una camada de artistas que apuestan -sin compromiso- por los textos con un contenido social, sin que esto signifique renunciar al sabor y al afinque que hacen de la salsa ese ritmo para el bailador.

pointright Download: Aqui o Alla

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.