Juli & Cia – Salsamenco

0
345

El compositor y cantante Julio García Martinez, mejor conocido como Juli, presenta Salsamenco, como su nombre lo expresa, articula las sonoridades de los ritmos Afro-Cubanos y el Flamenco. Nacido en Mallorca, Juli esta radicado desde muy temprana edad en Alicante, España, y debutó con el fonograma Jazz-Cañi en el 2010.

Salsamenco, album grabado enteramente en Alicante -con algunas colaboraciones en Peru y Colombia, incluye 10 cortes, 9 de los cuales son inéditos y compuestos por el mimo Juli, quien también escribió los arreglos.

El disco abre con el energético numero El Muerto Arrepentido invitando al gran vocalista Caco Senante. El clásico La Bien Paga destaca la presencia de El Duende en un magnifico duo con el mismo Juli y el solo de David Tena en la guitarra. Bucanero De Pacotilla es una salsa cadenciosa que invita al trio colombiano Mezcla Latina Brothers . La Razón tiende puentes con el blues. De Casta Le Viene El Galgo presenta al peruano Ernesto Hermosa en la guitarra flamenca. La Rompe Corazones es una bella melodía en la que intervienen la sensuales voces H. Bautista y Sara Soto. Que Viva Cali, Viva Su Feria es una dedicatoria a la también denominada Capital Mundial De La Salsa. No Te Veo y Se Que Estas dialoga con sonidos urbanos. Solo Un Ratito establece puentes con la salsa romántica con una gran Tere Bautista en la parte vocal.

Novedosa propuesta musical que todo buen melómano debería escuchar. El discurso musical manejado por el alicantino nos envuelve en un universo mágico desde la primera nota. Las colaboraciones son inteligentes y muchas canciones nos quedan retumbando.

Tracks: El Muerto Arrepentido; La Bien Paga; Bucanero De Pacotilla; La Razon; De Casta Te Viene El Galgo; La Rompe Corazones; Que Viva Cali, Viva Su Feria; No Te Veo y Se Que Estas; Solo Un Ratito

Integrantes: Ernesto Hermosa, Juan Manuel “Pelirrojo”, Juan Tamayo, David Tena – guitarra flamenca; Raul Perdomo – percusión; Pablo Torregrosa – saxofon; Emilio Vargas – percusion flamenca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here