Julian Gerstin Sextet – The One Who Makes You Happy

0
98

El percusionista, compositor y arreglista estadounidense Julian Gerstin edita The One Who Makes You Happy , una produccion musical, junto con su sexteto, que tiende puentes entre ritmos afro-antillanos y sonoridades turcas y búlgaras. La música tradicional de Martinica -con la ejecución del tambor bèlè- y de Cuba se entrelaza de manera armoniosa con ritmos balcánicos.

Gerstin, músico que vivió dos años en Martinica aprendiendo todos los secretos de la tradición, compuso y arreglo todos los cortes de la produccion. Este veterano productor es ademas parte esencial de las agrupaciones Son de la Calle y el grupo Iroko Nuevo.

I Remember It Differently, numero que evoca patrones ritmicos de MArtinica, destaca los solos de Anna Patton y Don Anderson en el clarinete y trompeta, respectivamente. Aprendiendo Como Amar , con los vocales de Juan Stable Perez, abre con una Rumba (guaguanco) y sus letras son una invitación a anteponer el amor por sobre todas las cosas. Mongo´s Lament es una magnifica pieza con gran tensión en la que se entablan conversaciones entre entre Wes Brown al bajo y Anna Patton en el clarinete.