Julio Albino Y Orquesta Secreto A Voces – Haciendo Ruido

0
206

El timbalero Julio Albino presenta Haciendo Ruido, su segunda producción musical como solista. Bailalo, su debut, salio al mercado en el 2005 y contó con la producción ejecutiva de Obra Maestra Records del músico puertorriqueño Rigo Rodríguez. Nacido en New York, Albino se destaco en orquestas como la de Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, Moncho Santana (Grupo Niche), La Chacana de Joe Quijano, asi como la de Ramon Rodríguez, Tito Nieves y Puerto Rican Power entre otras. Su talento puede ser apreciado a cabalidad en grabaciones tales como Ámame Un Poco Mas, álbum de los Hermanos Colon para el sello Mambolero Récords en 1990, La Pachanga Se Baila Asi de Joe Quijano y Su Conjunto Cachana, A Bailar Pa´Dentro, Alcanzar Una Estrella y 30 Aniversario, estas ultimas de la Orquesta La Solución, agrupación con la estuvo 27 años. Mas recientemente hizo parte de las grabaciones Rumba Pa´Rumberos de Rigo y Su Obra Maestra y Three Boricuas del vocalista Angelo Cuevas, ambas en el 2006.

Esta vez, el maestro Julio Albino se hace acompañar de los aplaudidos cantantes Nino Segarra, Mel Martínez y Jaime (Megüi) Rivera. Los arreglos en Haciendo Voces estuvieron a cargo de Antonio Velazques, Ricardo Zayas, Fran Mangual y Dave Forestier. Nino Segarra afronta los cortes Al Rescate, una composición de Frank Mangual dedicada a Dios; Mel Martínez hace lo propio con el numero El Ruido y Jaime “Megüi” Rivera canta Mis Hijos. Margarito, una composición de Francisco Aguabella, destaca al vocalista Fernando Mercado en uno de los números mas bailables de la grabación.

Tracks: Margarito; Que No Daria Yo; Mis Hijos; Cuidado; El Ruido; Amor Por Ti; Quisiera Ser; Al Rescate

Integrantes: Julio “Junito” Albino: lider, bongo y timbal; Freddy Lopez, Roberto Toro: congas; Anibal Rivera: bongo; Gustavo Lopez, Julio Loyola: trompeta; Jorge Rivera: trombon; Frank Mangual, Eddie Vega: saxofon baritono; Alexander Rosas, Carlos Rivera: bajo; CArlos Sabater, Edwin Luciano: piano; Fernando Mercado, Eneris Cardoza, Lero Martinez: vocales
Invitados: Jaime Rivera, Nino Segarra, Mel Martinez: vocales