Julio Salgado – Mis Pasos feat. Mike Freeman

0
262

El reconocido sonero Julio Salgado presenta su más reciente y segunda producción como solista Mis Pasos. Salgado, quien debutara como solista con el disco Easy Living (1995, Combo Records) reaparece 25 años después con otra producción, en esta ocasión para el sello Tropique Recordings y con la participación del vibrafonista Mike Freeman.

El Camino de The Latin Heartbeat Orchestra; The Vibesman de Mike Freeman & Zona Vibe; 65Th Infantery de Orquesta Narvaez; Pa´Mi Pueblo de Charansalsa. De la misma forma grabo como corista en el disco Son Primero del timbalero Charlie Santiago, Mi Ritmo Llego del conguero George Delgado, o en Tránsito de La Nueva Combinación, proyecto del trompetista Ángel Fernández o con los reconocidos Conga Kings -Patato, Hidalgo y Candido-.

En Mis Pasos, fonograma que incluye siete cortes -entre originales y algunas reinterpretaciones- Salgado profesa su gran admiración  por una de sus grandes influencias, el cantante Vitin Avilés. Salgado le canta al amor, a la vida, y demuestra su versatilidad al afrontar con la misma suficiencia Guarachas, Mambos, Boleros o el Son Montuno.

El álbum abre con el romántico Quien Pudiera, destacando la gran presencia vocal de Salgado. Me La Receto El Doctor, una guaracha moderna, nos cautiva con textos ingeniosos y muy pícaros. El energético número Candela destaca a Mike Freeman en un contundente solo de vibráfono. El Susto es el tributo que rinde Salgado a Charlie Palmieri, quien grabara esta pieza con la voz de Vitin Aviles en el fonograma Adelante, Gigante (1975, Alegre Records). El afincado Carimbo, tema que ya había sido grabado por Ismael Rivera, es un precioso Son Montuno que pone de relieve la grandiosa ejecución del vibrafonista Mike Freeman. Tu Recuerdo es la cuota del bolero en el disco, que destaca a Pete Nater en el solo de trompeta. El Mundo Esta Bien

Tracks: Quien Pudiera; Me La Receto El Doctor; Candela; El Susto; Carimbo; Tu Recuerdo; El Mundo Esta Bien

Mike Freeman – vibrafono; George Delgado – congas, bongo y timbal; Jerry Madera – bajo; JR De Jesus – piano; Joe De Jesus – coro; Julio Salgado – vocales.

2021 Tropique Recordings, LLC