Junior Zúñiga – El sueño de un rumbero

0
1

El panameño Junior Zúñiga, compositor, arreglista, productor e instrumentista, presenta “El sueño de un rumbero”, una salsa en tono de guaracha armada en formato de sonora, grabada en Z-Group Recordings, en Deltona, Florida. Zúñiga se encargó personalmente de grabar todos los instrumentos del tema y dejó la sección de trompetas en manos de su compatriota Ricardo Cox, quien además comparte con él los coros. La producción ejecutiva está a cargo de Stephen Pugh y del propio Zúñiga. La pieza se apoya en las rumbas de calle que Zúñiga conoció en Panamá, esas de barrio y de esquina, y ese es el terreno del que salen tanto la letra como el ambiente de la grabación.

Aquilino Zúñiga Jr., conocido en el medio como Junior Zúñiga, viene de una larga trayectoria detrás de las consolas y los atriles. Desde Nueva York, donde fundó el sello Jaz Records, escribió y produjo para nombres mayores de la salsa como Isidro Infante, Frankie y Viti Ruiz, Cano Estremera, Conjunto Clásico y Moncho Santana. Allí mismo armó Concepto Sabor, un trío femenino integrado por Eva-Liz, Cynthia Lee y Jamilka Kennedy, que debutó con el sencillo homónimo y que se presentó en escenarios neoyorquinos como SOBs; de esa etapa es también “Discúlpame”, grabado, mezclado y masterizado en J.A.Z Recordings de Nueva York. Hoy, radicado en Deltona, Florida, dirige Junior Zuniga y su Concepto Sabor, orquesta con la que ha llevado su repertorio de salsa y bolero a tarimas como The Center at Deltona.

Junior Zúñiga composición, arreglo, producción musical, todos los instrumentos y coros; Ricardo Cox trompetas y coros; Stephen Pugh producción ejecutiva; Junior Zúñiga producción ejecutiva.