Kalavera Orquesta – Tiempo

0
242

La agrupacion mexicana Kalavera Orquesta presentó su más reciente y segundo trabajo discográfico, Tiempo. Creados por el conguero Uzziel Ismael en CDMX, Kalavera Orquesta se caracteriza por la ejecución de la Salsa a la vieja usanza, apoyados en una tremenda sección rítmica y vientos agresivos -2 trompetas y 2 trombones-.

La Descarga, Sin Kalavera No Hay Gozadera, abre el álbum. Esta destaca a Uzziel Ismael en las tumbadoras, Ignacio Gómez en el timbal, Diego Chipitingo en el bongo y a Edgar Pérez en el piano. La pieza que le da título a la producción, en la voz de Carlos González, tiene vientos potentes, y ese sabor… perfecto pa’l bailador. Luna Remembranza tiende puentes con la Cumbia. La portentosa voz del sonero Josse Manuel Chemaney puede escucharse en el tema Humildad. La Llorona es una frenética pieza que es vocalizada en nahuatl. Irreversible destaca a la sonera boricua Awilda Hernandez. La sublime Baila Conmigo es una delicia, el mejor tema de lejos con un impecable sonero : Daniel Cortes; el inicio, en tono de Bolero, capta nuestra atención, y después nos sorprende con una Salsa Romántica con tremendo afinque y cadencia.

Tracks: Sin Kalavera No Hay Gozadera; Tiempo; Irreversible; Luna Remembranza; Humildad; La Llorona; Baila Conmigo; Si Tu Eres De Esos ?

Daniel Cortes – voz
Carlos González – voz
Edgar Pérez – piano
Fernando Rodríguez – bajo
Oscar Pineda – trombon
Edgar Castañón – trombon
Álvaro Vázquez – trompeta
Edgar Vidal – trompeta
Diego Chipitingo – bongo
Ignacio Gómez – timbal
Uzziel Ismael – congas