Karla Leardini & Su Mamacity Salsa Orchestra – Renacer

0
374

La compositora y saxofonista colombiana Karla Leardini reúne a una pléyade de reconocidos músicos asentados en Barcelona para presentar su opera prima Renacer. Estructurado en forma de sinfonia, el album incluye 13 piezas originales -4 de los cuales son interludios-, compuestas por la misma Leardini. El disco es, a su vez, la banda sonora de su propia vida, y el cual tardo 7 años en completar. Un disco vivencial y muy subjetivo que evoca cada una de las fases por las que ha atravesado.

Se nace una vez… Pero uno tiene que volverse a parir así mismo muchas veces. Ahora si a volar… Son las palabras que Karla Leardini incluye en la contracaratula y en donde se hace evidente el nombre con el cual decide bautizar el fonograma: RENACER.

Nacida en Cali, Colombia, Karla crecio en Italia y se radico en Inglaterlla. Radicada en Barcelona desde el 2007 viene de la letras con especialización en cine y fotografía. Karla creo Mamacity en el 2016 con músicos provenientes de Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, España, Ecuador y Colombia.

Requiem (En Tiempo De Bolero), en la voz del cubano Ray Cuza,  es una memorable pieza que sera sin duda alguna uno de los mejores tres boleros del año. Doble Limón, numero escrito a dos manos entre Leardini y Jhonatan Giraldo,  destaca a Jhanmarco Alegría y Justin Miranda en los solos de congas y timbales, respectivamente, así como la intervención del trompetista Jose R. Coello “El Pochi”. La salsa romántica Dime Que Si huele a éxito. Con la excelente interpretación del cantante Ray Cuza, el tema impacta desde los primeros acordes. Fecha De Caducidad, numero que coquetea con sonoridades como la timba, es afrontado por el cantante Ochy Calderon. A Wish (Pide Un Deseo), un tema que destaca a Kote Aguirre en el piano, integra el jazz en su base musical y presenta al cubano Yoan Sanchez en el solo de campana. La explosiva descarga PAU (El Canto De Los Pájaros) -PAU es paz en catalan- presenta a Albert Costa y al cubano Carlos Sarduy en los solos de trombón y trompeta, respectivamente. El tema que le da nombre al album toca un tema actual como son las protestas sociales que han sacudido todo el mundo. Es una salsa que incluye elementos de plena puertorriqueña.

Tracks:  Interludio (Terra); Requiem (En Tiempo De Bolero); Doble Limon; Interludio (Acqua); Dime Que Si; Fecha De Caducidad; Interludio (Fuoco); A Wish; Interludio (Aria); PAU (El Canto De Los Pajaros); Fine (La Quintaeesenza); Renacer; PAU (version integral)

Integrantes: Ray Cuza y Ochy Calderon – vocales; Kote Aguirre; Rodrigo Garcia Cilleruelo,  Gustavo Pol; Robin Reyes , Javier Estrada – bajo; Cristian Cosanatan, Jhanmarco Alegria, Fran Palomo – congas; Cristian Cosanatan, Jhanmarco Alegria, Yoan Sanchez – bongo; Justin Miranda, Martin Daddi – timbal; Abel Herrera, Jose R. Coello “El Pochi”, Roberto Echevarria, Carlos Sarduy – trompeta; Armando Suarez Corria, Albert Costa; David Jacome – saxofon baritono; Karla Leardini – saxofon alto


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here