Kenny Quintero – Bajo, Piano y Tumbao

0
299

El bajista, compositor y arreglista puertorrqiueño Kenny Quintero presenta su quinto disco Bajo, Piano y Tumbao, con la compañia de la leyenda del piano Richie Ray.

Quintero, radicado en la Florida (USA), ha grabado en producciones de reconocidos musicos como Nino Segarra, el flautista Nestor Torres,el cantante David Pabon, Bobby Cruz, Nacho Sababria y el timbalero Edgardo Morales.

Sus pasadas producciones Salsa Salvaje, Soy Hijo De Un Pueblo Latino, Salsa Time y El Timbalero Del Pueblo, consolidaron a la Orquesta Brava como una de las preferidas de bailadores de todo el mundo. Su discurso musical se caracteriza por el énfasis en la percusión y las moñas cortantes y filosas. Bajo, Piano y Tumbao no es la excepcion, por el contrario, Quintero supera, con creces, lo hecho es sus previos discos.

El numero que le da titulo a la produccion es una delicia, con la destacada actuación de Tito Sanchez en la parte vocal, así como los solos de Edwin Torres en los timbales y congas, antes de darle paso al mismo Quintero y su solo de bajo. Mi Barrio No Es El Mismo presenta al vocalista Nino Segarra mientras que en el contundente numero El Gentil el turno es para el vocalista Jeff Morales. Azuquita es afrontado por Lefty Perez mientras que Richie Ray mete un solo de piano. Con un timbre muy similar a Marvin Santiago, Jose Colon se encarga de los excelentes números Indio Taino e Incredulo, este ultimo con la participación de Carlos Camacho en el trombón.