La Banda Ramirez – Lizzie’s Lounge

0
174

La fascinante y sabrosa La Banda Ramirez regresa para alegría del melómano y bailador por igual. Tras su último álbum, Cuban Butterflies, y 3 años después, están aquí para dejarnos se última y tercera producción musical Lizzie’s Lounge. Conformados en New York por  Berardo “Chacho” Ramírez (percusión) y Carolyn Steinberg Ramirez (flauta), ambos cónyuges, La Banda Ramirez debuto en el 2019 con el fonograma A Family Thing.

Con un sonido característico, que se enfoca en las sonoridades del Latin Jazz, el ensamble es un quinteto que privilegia el sonido de la flauta, conjugando ritmo y armonía. En esta oportunidad, y para nuestro deleite, enriquecen su música haciendo uso del fender, ejecutado por el invitado especial, Hector Martignon.

Global Function, pieza que abre la grabación, es una exquisita pieza de Jazz Latino con una introducción de Carly Maldonado en las tumbadoras, asi como una aparición, como invitado especial, del pianista colombiano Hector Martignon, en el fender. Asimismo, intervienen aquí Michael O’Brien en el solo de bajo y Carolyn Steinberg Ramirez en una exquisita interpretación en la flauta. Break My Chains es un ritmo afrocubano 6/8 que destaca a Carolyn Steinberg en un precioso y categórico solo de flauta. Awake in Darkness es una mística pieza que se podría catalogar como Balada Afrocubana, en la que Jack Glottman nos deja una decisiva interpretación en el piano. Lizzie’s Lounge, pieza que le da título a la grabación, posee cadencia y mucho ritmo, con una inspirada Carolyn Steinberg en la flauta, apoyada por Jack Glottman en un magistral solo de piano y Michael O’Brien en el bajo. The Hand es un alegre Mambo con la gran aparición de Chacho Ramírez en el solo de batería y Carly Maldonado en las congas. Because of You es un ritmo Cha Cha Cha con solo de Michael O’Brien en el bajo. Sweet Sixteen es un Danzon-Cha, mientras que Full Moon in Philly es la sabrosa pieza que cierra la grabación.

Tracks: Global Function; Break My Chains; Awake in Darkness; Lizzie’s Lounge; The Hand; Because of You; Sweet Sixteen; Full Moon in Philly

Carolyn Steinberg Ramirez flauta
Chacho Ramirez – bateria
Carly Maldonado – congas
Jack Glottman – piano
Michael O’Brien – bajo

Hector Martignon – Fender Rhodes on tracks 1, 3, and 6.