La Llave De Ruben Toledo – Tu Momento, Latino

0
116

La salsa en Bogota sigue su vertiginoso desarrollo y esta vez, de la mano de La Llave del percusionista Ruben Toledo, encontramos un nuevo ladrillo en esta pared que no tiene fin.

Creador del Sexteto Latino Moderno, con el cual grabo la produccion Al Acecho en el 2007, Ruben Toledo sabe rodearse bien y para tal proposito eligio al timbalero colombiano German villareal como director musical. La produccion musical, la cual también estará a disponible en formato de LP, contiene 10 números con algunos cortes con revisión, como el clásico de la rumba contemporánea Llego Good Sho.

En la parte vocal se destacan John Gomez, Gilbert Landa, Luis Rey, Wilber Tulandy y el mismisimo Tony Molina, aquel vocalista que grabara con Jose Curbelo, Alfredito Levy, Ramón Argüeso, Joe Cuba y Hector Rivera, entre otros.

El álbum abre con una explosión llamada Mi Muñequita Baila (compuesto y arreglado por Ricardo Rosales), un up-tempo con Jhon Gomez en la parte vocal. Mientras que en el piano escuchamos Jonathan Purizaga y en el solo de bongo a Ruben Toledo.

Un de nuestros cortes preferidos es Ya No Te Puedo Querer (Justi Barreto), el cual es arreglado por Ricardo Rosales y vocalizado por un excepcional Tony Molina. Ademas escuchamos el solo de piano del peruano Kike Purizaga.

Estudio de grabación: Sonoro Music (Bogotá Colombia)
Ingeniero de grabación: Oscar Chamorro
Dirección de grabación: Germán Villarreal
Mezcla: Oscar Chamorro y Germán Villarreal
Diseño de Caratula y fotografía: Andrés Hurtado y Andrea Toledo. (grupomorfi@yahoo.com)
Textos: Diego Andrés Aranda
Bogotá Colombia 2017.
Contacto: Rubén Darío Toledo Rubiano – Cel. (57) 311 5455030 mail: rutol_17@hotmail.com

Tracks: Muñequita Linda; La Llave; Mambo Pa Martha; Ya No Te Puedo Querer; Regalo Divino; Llego Good Sho; La Calle De Los Suspiros; Buscando Mi Amor; Felicidad; Por Muchas RAzones

Integrantes: Rubén Toledo – líder, congas , bongó y direccion general; Germán Villarreal – timbal, percusión y direccion musical; Cesar Alejandro Castillo – vibrafono; Francisco Narváez – bajo;
Pianistas Invitados: Enrique “Kike” Purizaga – Milton Salcedo – Jonathan Purizaga – Mario Fajardo – Chiquillo Alex y David Mauricio Pinilla