La Mafia Latina, la orquesta venezolana dirigida por Elio Pacheco, presenta el sencillo “Por Enredarme Contigo”, dentro de su proyecto El Legado. Es un son montuno cadencioso, con el tempo justo para el bailador. Pacheco, conguero venezolano y fundador de la agrupación, firma la producción general de esta nueva etapa generacional junto a su familia. Néstor Pacheco asume la producción musical y se luce con un solo en las tumbadoras, mientras Maykol Pacheco lleva la dirección musical, además del timbal. El tema es composición de Maurice Melo y lleva arreglo de José Guzmán “Guachafa”. Al frente de las voces están Jonaicker Ramírez y Darvel de Jesús, quien ya había participado en “Soy Feliz”, del mismo proyecto.
La Mafia Latina nació hacia 1979 de la mano de Elio Pacheco. Él había sido cofundador de la Dimensión Latina en 1972 y, tras dejarla en 1977, formó la charanga La Magnífica, con la que grabó dos discos. Con arreglos de César Monge, la nueva orquesta debutó con “La Mafia Latina y Elio Pacheco” (1980, Inca Records, y Fania en Venezuela), donde sonó “Sabor a Caney” con la voz de Fernando “Chino” Suárez. Le siguió “Elio Pacheco y Su Mafia” (1981, Fania), que incluye “Tribilín”. Pacheco regresó después a la Dimensión Latina, grabó “Producto de Exportación” (1984) y en 2002 se reunió con antiguos compañeros en Los Generales de la Salsa. Con El Legado, La Mafia Latina ha vuelto a sus temas con invitados: “Sabor a Caney” con Alex Vargas y “Soy Feliz” con Darvel De Jesús. Antes había publicado “Tribilín”, con Néstor Pacheco como invitado especial.
Elio Pacheco – producción general; Néstor Pacheco – producción musical, tumbadoras y coros; Maykol Pacheco – dirección musical, timbal y bongó; Maurice Melo – composición; José Guzmán “Guachafa” – arreglo; Edgar Hidalgo – piano; Wilmer Herrera – bajo; Joel Brito – trombones; Elio Pacheco Jr. – bongó y campana; León Farfán – percusión menor; Jonaicker Ramírez – voz y coros; Darvel de Jesús – voz; Cristian Delgado – coros
Por Enredarme Contigo






