La Maxima 79 – Phyra

0
362

Tras sus tres primeros discos: Regresando Al Guaguanco (2013), Joseito ( 2016) y #Resilienza (2019), todos cobijados por su propia productora Smayra, regresa una vez más el genial productor, DJ, arreglista, compositor y percusionista italiano Fabrizio Zoro con sus chicos de La Máxima 79. En esta ocasión, y animado por la temporada de encierro a causa del Covid, el milanés se embarco en un proyecto para ingeniarse salsas instrumentales hechas en homenaje a los cuatro elementos de la naturaleza: Phyra (Fuego), Aegua (Agua), Terrae (Tierra) y Arya  (Aire).

Siempre inquieto, nuestro amigo Fabrizio se compró una guitarra y de maneta autodidacta empezó a ejecutarla, a aprender acordes y, claro, a publicar. Este es el resultado, inmejorable, inspirado en los combos peruanos que ejecutaban salsa a mediados de las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. Phyra, su primer sencillo, destaca, además el arreglo del mismo Zoro, con un endiablado solo de timbales de Efren Iriarte.

Fabrizio Zoro – guitarra y arreglos; Juan Carlos Avila – bajo; Umberto Nocita – congas; Efren Iriarte – timbales; El Guille – guiro