La Negramenta – El Cesto

0
300

Cuatro años después de haber presentado su último disco Los Buenos regresa el ensamble venezolano La Negramenta con su más reciente y sexto álbum El Cesto. Los creados en Barlovento por el percusionista Pedrito Linares se han ganado en la escena salsera del barrio por esa forma de ejecutar la Salsa, con letras que enamoran y un ritmo que enloquece al bailador de esquina. Tras sus producciones Cosas de Negros Vol. 2 (2008), Otra Cosa (2010), Pá los cuatro vientos (2011),  LIBRE! (2013) y, la ya mencionada, Los Buenos (2017).

El Cesto, es el sexto disco de Negramenta! Con el cual quiere hacer un reconocimiento a unos personajes, unos ángeles que a través del Baloncesto guiaron y brindaron oportunidades de bienestar a muchos jóvenes en Barlovento en los años 80′ y 90′

El tema en cuestion (primero sencillo del disco) es A la Pista, pieza arreglada por el pianista Willie Melo y la voz de Mike Bolívar (recientemente fallecido) , así como sendos solos de Eliel Rivero y Edward Plater en el trombón y trompeta, respectivamente.

En la produccion El Cesto La Negramenta hace un reconocimiento a unos personajes que a través del Baloncesto guiaron y brindaron oportunidades de bienestar a muchos jóvenes en Barlovento en los años 80′ y 90′.

Willie Melo – piano y dirección musical; Willians Castillo – bajo; Caballo Mendez – percusión;  Heyzer Cabrera– ingeniero de sonido y percusión; Eliel Rivero y Aaron Cabrera – trombon;  Edward Plater e Ignacio Blanco – trompetas; Mike Bolivar  – vocales