La Orquesta Gigante De Maikel Vistel – Azul Presents En El Mar

0
278

Seis años después de haber presentado su último disco Pasos (2015, Big Music Ediciones) regresa el saxofonista cubano Maikel Vistel junto con su Orquesta Gigante para presentar Azul Presents En El Mar. su tercer álbum, el cual,  como su nombre lo indica, rinde un tributo a Los Océanos y a los Mares. 14 piezas, con curaduría fenomenal, son vocalizadas por Dayme Arocena y Lazaro Armenteros, con la participación especial de Omara Portuondo en uno de los cortes.  El disco nos pasea por ritmos cubanos como el Cha Cha Cha, el Bolero, El Son Montuno, la Guaracha, Mambo y el Danzón, con arreglos de Rafael Aguila y la dirección musical del Santiaguero Maikel Vistel.

El fonograma abre con el sublime Cha Cha Cha La Jaibera, con la participación de la vocalista habanera Dayme Arocena. Bello Mar, composición de Daniel Santos, es un hermoso bolero, mientras que Maria En La Playa, de la autoría de Compay Segundo, tiende puentes con los sonidos quisqueyanos. En El Mar De Osvaldo Farres predece a la sublime En La Orilla Del Mar (Esperón y Cortázar) con la participación de la legendaria Omara Portuondo. La popular Cumbia El Pescador de Jose Barros, clásico de los temas folclóricos colombianos, adquiere nueva vida en este arreglo con tiempo de Mambo. De Arsenio Rodríguez escuchamos la reinterpretación del contundente Son Montuno Cangrejo Fue A Estudiar, el cual destaca a Lazaro Armenteros en la parte vocal. Deja Que Suba La Marea en una guaracha poderosa con la potencia que requiere el bailador exigente. El clásico La Barca de Roberto Cantoral García destaca el solo de Pepe Rivero en el piano asi como la maravillosa vocalización de Alain Perez. Playa, Brisa y Mar del compositor colombiano Rafael Campo Miranda es estrecha lazos con los sonidos folclóricos de la costa caribe colombiana. Sopa De Caracol, el tema popularizado por la banda hondureña Banda Blanca, es revisitado con profundo sabor y conservando la lengua Garifuna.

Tracks: La Jaibera; Bello Mar; Maria En La Playa; En El Mar; A La Orilla Del Mar; El Pescador; Cangrejo Fue A Estudiar; Cuando Calienta El Sol; Deja Que Suba La Marea; La Barca; Playa, Brisa y Mar; En Un Bote De Vela; Recordando Mi Puerto;

vocales: Lázaro Armenteros y Daymé Arocena
Coros; Frank Mayea, Daymé Arocena, Rafael Águila, Lázaro Armenteros, – coros;

Saxofones:
Alto 1: Román Filiu
Alto 2: César Filiu
Tenor 1: Maikel Vistel
Tenor 2: Rafael Aguila
Baritone: Monica Viera

Trompetas:
Trumpet 1: Sergio Fernández
Trumpet 2: Fernando Hurtado
Trumpet 3: Jorge Miguel Vistel
Trumpet solo: Jorge Vistel Columbie (Track 5)

Trombones:
Trombone 1: Joulien Ferrer
Trombone 2: Geandelaxis Bell

Percusion
Timbal: Yuri Nogueira
Bongó: Angelito Herrera
Tumbadoras: Juan Aramís Viera

Piano: Pepe Rivero
Piano: Orlando Vistel (Track 5)
Contrabajo: Reinier Elizarde
Direccion Musical:  Maikel Vistel