La Orquesta La Puntualidad – La Republica Tropical de Paquis

0
391

Luego de su debut El Combo De Los Secuaces,  regresa la agrupación suiza La Orquesta La Puntualidad con su mas reciente y segunda producción discográfica La Republica Tropical de Paquis. Creados en Ginebra (Suiza) el por el trompetista y compositor chileno Manuel Ibarra, El Combo debuto en el 2018 con el fonograma “El combo de los Secuaces

Como el que es caballero repite, el caraqueño Rafael Quintero se encarga nuevamente de vocalizar los ocho cortes que componen el disco.

En esta ocasión, los creados en Ginebra por el trompetista y compositor chileno Manuel Ibarra, rinden homenaje al barrio multiétnico de Pâquis (de Ginebra), lugar que condensa las paradojas de las sociedades capitalistas de hoy en día. En efecto, por el lado de las riberas del Léman se encuentran los hoteles cinco estrellas mientras que un par de calles más adentro están «las putas y los camellos» y entre estos dos extremos vive un crisol de nacionalidades que conforma la base del multiculturalismo helvético.

El disco abre con El Puente, una metáfora de ese cruce de mares y caminos que afrontan los inmigrantes. Detrás del puente solo hay quimeras… es un coro muy bien logrado. El numero que le da titulo a la grabación invita al venezolano Edwin Sanz en el solo de timbal. El Adios es un bolero memorable con los destacado solos de William Jacquemet y Lucien Behren en el trombón y piano, respectivamente. San Basiliío es un tributo al esclavo Benkos Biohó y la lucha de cimarron, quienes crearon San Basilio de Palenque en la costa norte colombiana en el siglo XVI del siglo pasado. Pura Vida es un homenaje a Costa Rica, su diversidad ecológica y sus gentes solidarias.

Poesía, conciencia social y salsa dura convergen en La Republica Tropical de Paquis

Tracks: El Puente; Alma; La Republica Tropical de Paquis; El Adios; San Basilio; Pura Vida, Preguntas; Listos

Integrantes: Yohan Monnier, Manuel Ibarra – trompeta; William Jacquemet, Ronan Yvin – trombón; Lucien Behrens – piano; Alvaro Soto – bajo; David Solano Cordero – congas; Edwin Sanz: bongó, timbales; Rafael Quintero, Edgar López, Adiel Castillo Aguilera – coros; Rafael Quintero – vocales

Grabado por José Mendoza y Manuel Ibarra en Evidence Music Studio, Ginebra.
Mix por José Mendoza en Mendoza Studio, Madrid.
Mastering por José Mendoza y Fernando Alvárez en 440 Mastering, Madrid.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here