La Pregonera Orquesta – La Clave En El Aire

0
640

La Pregonera Orquesta presenta su segundo y mas reciente fonograma La Clave En El Aire. Creados en Medellin, Colombia, en el 2012, La Pregonera debutó en el 2015 con el disco Mala Fama, Gateando Pa´Correr. Con la dirección musical de Camilo Quintero y grabado en Las Palmeras Estudio (Latina Stereo 100.9 F.M). Con una formación de dos trombones y saxofón tenor, mas ritmo cubano y armonía, La Pregonera se apoya en un excelente Andrés Ríos -cantante principal- para armar un tremendo combo.

La Pregonera le hace muy bien a la salsa actual. Una propuesta refrescante, con textos interesantes y de gran lírica, encuentran resonancia en un grupo amarrado con mucho sabor. Los arreglos de Camilo Quintero, en su mayoría, son ejecutado como dictan los cánones. Aunque con el sonido de la salsa nuyorican como referente, los paisas le ponen un toque único y original que los distingue del resto de agrupaciones. Esto es tremendo viaje musical.

El album abre con el energético numero En Reversa, una Salsa afincada y con una moña que nos envuelve. Tema con un gran poder para el bailador. Un Dos Por Tres es una trombanga con Andrés Ortiz en la flauta y un solo memorable de Camilo Quintero en el piano. El poderoso bolero Te Sigo Esperando, un numero compuesto a dos manos por Camilo Quintero y Jhoan Cadavid Jaramillo, presenta a este ultimo por la parte vocal. Lo solos de trombón y piano están a cargo de Jhon Alexander Orrego “Boris” y Camilo Quintero, respectivamente. Razones, numero que ya había sido presentado en el 2019 a manera de single,  destaca el solo de trombón de  Alexander Orrego “Boris” y el de piano del mismo Quintero. La excelente composición de Jhoan Cadavid Jaramillo, El Negro y Su Patrón, denuncia los malos tratos laborales, y presenta a un gran Juan Esteban Guzmán en las tumbadoras. Esteban, precisamente, es homenajeado en el siguiente corte: El Guapachoso. En Clave, una composición de Hernan Montoya, es una descarga endiablada dedicada a Bello, Itagui, Marique y otras barriadas de La Ciudad De La Eterna Primavera. Natalia Garcia ejecuta en este un gran solo de timbal.

Tracks: En Reversa; Un Dos por Tres; Te Sigo Esperando; Razones; El Negro y su Patrón; El Guapachoso; En Clave

Integrantes: Camilo Quintero – Piano, composición y dirección Musical; Jhoan Cadavid Jaramillo – bajo, composición, coros y Representación Legal; Natalia García – timbal y congas de En Reversa; Juan Jurado – bongos, campana y coros; Juan Esteban Guzmán – conga; Andrés Ortiz – flauta y saxofón Tenor; Duvan Moncada, John Alexander Orrego – trombón; Andrés Ríos – voz principal, composición, coros; David Abueta – voces y coros; David Rojas – timbal; Julián Hernández – congas;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here