Lalo Santos – Bailando

0
507

El vocalista mexicano Lalo Santos (Eduardo Santos Rosas) presenta el disco Bailando. El oriundo de Veracruz invita al pianista, arreglista y productor cubano Heber Mendez, quienes lo graban bajo el tutelaje de la EGREM. Santos ya habia conectado su natal Veracruz y La Habana en la pieza Paseando Por La Habana, la cual invitaba a los artistas cubanos Beatriz Márquez, David Blanco, Waldo Mendoza, Pepe Valladares, Tania Pantoja y el mismísimo Pedrito Calvo.

Bailando incluye 10 números, 7 de los cuales cuentan con la impronta del mismo veracruzano -ingeniero de profesión-, quien, además, revitaliza clásicos como Lágrimas Negras de Miguel Matamoros, Quizá, quizá, quizá de Osvaldo Farrés o Veinte Años de María teresa Vera. Santos demuestra su versatilidad y su manejo de los ritmos afrocubanos. Así juega con su voz por Boleros, Sones tradicionales o más modernos.

El sabroso Son Cubano Agua De Coco, de la autoría del mismo Santos, destaca el solo de Juan Kemell en la trompeta. Goza, goza es un tema con mucho swing que conecta con sonoridades más modernas, con influencias de la Timba.

Tracks: Agua de coco (Eduardo Santos Rosas)
Lágrimas negras (Miguel Matamoros)
Goza, goza (Eduardo Santos Rosas)
Quizá, quizá, quizá (Osvaldo Farrés)
Bailando (Eduardo Santos Rosas)
Necesito (Eduardo Santos Rosas)
No me gusta (Eduardo Santos Rosas)
Veinte años (María Teresa Vera)
Guajira (Eduardo Santos Rosas)
Quiero volar (Eduardo Santos Rosas)

Heber Mendez – arreglos, piano; Juan Kemell Barrera – trompeta y trombon; Jesus Madera – percusion; Miguel Angel Wong Diaz – tres y guitarra;