Leonardo Garcia – Remembranzas

0
360

El pianista y arreglista Leonardo Garcia regresa con su mas reciente y tercera propuesta musical Remembranzas. Garcia, nacido en Miami de padres colombianos, debutó en el 2018 con el disco Leonardo Garcia, y actualmente desarrolla su carrera como músico y productor musical desde Washington DC.  Doce, su segundo album, editado en el 2019, mostró un acercamiento mas hacia la Salsa. En esta ocasión el pianista se afianza mas en este discurso musical con un album hecho y pensado para el bailador, sin dejar de lado los textos poéticos y con profundidad intelectual.

El album, grabado entre Estados Unidos y Venezuela, se mueve por las diferentes corrientes de la Salsa -Bolero, Guaracha, Salsa Romántica / Dura y Cha Cha Cha- y presenta una gran variedad de cantantes -ocho en total- que otorgan diferentes matices a la grabación. Nueve Temas, todos escritos por Miguel Barrios, integran la producción, la cual contó con diferentes arreglistas (Marcial Isturiz, Victor Gamez, Wilmer Herrera, Jesus Moreno, Willie Melo y Enmanuel Cerebro Romero)

El numero Que No Pare La Rumba, vocalizado por el venezolano Gonzalo Diaz, abre el album. Este, con un solo de piano del mismo Garcia, invita al disfrute y, naturalmente, a la pista de baile. Contigo Quiero Bailar -con la participación del venezolano Memo Arroyave en la parte vocal- tiende puentes con el Cha Cha Cha,  y presenta un inspirado Leonardo Garcia en el solo de piano. El numero que le da nombre a la producción musical es una dedicatoria al señor padre de Leonardo. Afrontado por el cantante Oscar Arriaga, este numero posee una fuerza incomparable, con armonías preciosas y un potente montuno. El gran sonero venezolano Marcial Isturiz se encarga de ponerle sabor a la sabrosa La Salsa Es Mi Vida, mientras que el intimo y sensual bolero Vuelve Conmigo invita al gran cantante Argenis Carruyo (ex vocalista de La Dimensión Latina), así como a David Bueno en el solo de saxofón. El fantástico Con El o Conmigo, cantando a duo por Gonzalo Diaz y Miguel Barrios, hace una propuesta romántica enmarcada en son un solido arreglo . Agarra Camino es una salsa gorda que presenta al joven, pero experimentado, vocalista colombiano Jaime Andres. Ese Soy Yo -con Miguel Barrios en la parte vocal- y Llego El Momento, con el invitado Max Rosado, concluyen un album redondo y digno de los mejores.

Tracks: Que No Pare La Rumba; Contigo Quiero Bailar; Remembranzas; La Salsa Es Mi Vida; Vuelve Conmigo; Con El o Conmigo; Agarra Camino; Ese Soy Yo; Llego El Momento

Integrantes: Leonardo Garcia – piano y teclados; Dovelin Primera y Yomar Mendez – percusión; Miguel Barrios, Lenin Quintero – coros; German Quintero – trompeta; Leifar Custodio, Johan Escalante – trombon; David Bueno – saxofon; Julio Antillano, Wilmer Herrera – bajo; Gonzalo Diaz, Memo Arroyave, Oscar Arriaga, Marcial Isturiz, Argenis Carruyo, Miguel Barrios, Jaime Andres, Max Rosado – vocales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here