Leti Garza – El Unico Para Mi

0
149

Leti Garza presenta El Único Para Mi, su mas reciente y tercer disco como solista. Con la producción musical de los ganadores del Grammy Scott McIntosh y Jose Galeano, ambos del Grupo Fantasma, el álbum nos pasea por sonoridades del mundo Afro-Cubano como el Danzón, el Mambo, el Bolero, el Cha Cha Cha, así como ritmos Dominicanos (Merengue) y Colombianos (Cumbia), destacando la grandiosa capacidad vocal de Garza, quien se mueve como pez en el agua por diferentes idiomas -francés, ingles, español- y los diferentes tiempos de la Salsa.

Radicada en Austin, Texas, Leticia Rodriguez Garza, su nombre de pila, rinde un tributo a su tia Eva Garza, la famosa cantante y actriz mexicano-estadounidense. Leti debuto en el 2012 con La Americana, mientras que en el 2014 apareció con el EP Sagüita al Bate.

En El Unico Para Mi, Garza incluye 10 cortes, siete originales, de su pluma, y tres reinterpretaciones de canciones popularizadas por su tía.

En tiempo de Danzón, el número que le da nombre a la producción abre el disco. El Mambo Mis Ojos Sobre Ti presenta una cadencia contagiosa. Frio En El Alma abre un horizonte bolerístico magistral en su cálida voz. J´Adore tiende puentes entre el Mambo y el Chanson Francés. De Dia y De Noche es un afincado Cha Cha Cha que pondrá a bailar al más tieso. Solo Pienso De Ti es una Salsa Rimantica pletorica que nos encanta. Quisqueya tiene su representación con el apambichao merengue La Empaliza. Vine Para Presentar es uno de los mejores temas del disco que muestra una agrupación con mucho afinque. From Dusk Till Dawn establece una propuesta tirada hacia el ritmo de Cumbia con una propuesta de Descarga y un gran solo de trombón. El clásico Son Vereda Tropical de Gonzalo Curiel destaca la majestuosa tesitura de Garza.

Tracks: EL Único Para Mi; Mis Ojos Sobre Ti; Frio En El Alma; J´adore; De Dia y De Noche; Solo Pienso en Ti; La Empaliza; Vine Para Presentar; From Dusk Till Dawn; Vereda tropical


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here