Little Johnny Rivero – Golpe Duro

0
364

Reaparece el conguero nuyorican Little Johnny Rivero con Golpe Duro (Mod Squad, LLC), su tercera y más reciente producción musical. Cuatro años después de editar Music In Me (2016), Pequeño Johnny , quien debuto en el 2006 con el fonograma Pasos Gigantes, demuestra que posee el sabor de años anteriores intacto. El también director de El Cartel de New York -ensamble con Pepito Gomez y Manny Mieles- se hace acompañar en esta ocasión por un inmenso Anthony Almonte en los vocales. Con tan solo 14 años grabo dos álbumes con la Orquesta Colon: Adan y Eva y Creepin´ Up . Posteriormente, y ya asentado con sus padres en Puerto Rico, se integró a la Sonora Ponceña, llegando a grabar 18 producciones musicales con la orquesta de los Lucca.

Golpe Duro, -con la producción ejecutiva de Mod Squad, LLC-, álbum que incluye nueve números originales, y escritos por Eric Figueroa, Hector Davila, Anthony Almonte, Jeremy Bosch, Zaccai Curtis, el mismo Pequeño Johnny, así como uno del invitado, Eddie Palmieri, presenta los arreglos de Ronald Roy Quiroz Montero, Zaccai Curtis y Louis Fouche.

Quien Te Ha Dicho abre el álbum con la vocalización de Anthony Almonte y la participación especial de los violinistas Raúl Roa Y Laura Perez. El cadencioso número que le da nombre a la producción destaca al mismo Johnny en un solo de congas monumental. El mismo Almonte encara en la parte vocal su composición Chinita Monda, un son montuno que presenta, además, a Nelson González y Jeremy Bosch en el tres y la flauta, respectivamente. El clásico de Palmieri Mi Corazón Te Llama -grabado inicialmente por el pianista en Echando Pa´lante en 1964- es reinterpretado con el mismísimo Palmieri en el piano, así como con Jimmy Bosch en el solo de trombón y Little Johnny en el de bongo. Falta De Conciencia, una composición de Anthony Almonte con arreglo de Ronald Roy Quiroz,  demuestra que Almonte es una bestia para sonear, una verdadera joya que nos da la Salsa. A La vieja usanza y como dictan los cánones -Quique Lucca, y por ahí derecho Arsenio, estaria orgulloso- Mi Son Asere es una demostración que el Son Montuno no esta muerto. En esta oportunidad el solo destacado es el de bajo, y corre por cuenta de Luques Curtis. El afincado corte Listo Pa´La Pelea -bravo a Jeremy Bosch por esta excelente composición- es una delicia para el bailador con un solo de Ronald Roy Quiroz en el piano. El místico corte instrumental Sombra De LLuvia, compuesto y arreglado por Zaccai Curtis, tiene unas memorables armonías con solos de Jeremy Bosch (flauta) y el mismo Curtis (fender rhodes). Pide Que Hay rinde un tributo a grandes locutores borinqueños, entre ellos al popular programador radial Buho Loco. No podía faltar Jimmy Bosch en el solo de trombón.

Tracks: Quien Te Ha Dicho; Golpe Duro; Chinita Monda; Mi Corazón Te Llama; Falta De Conciencia; Mi Son Asere; Listo Pa´La Pelea; Sombra De Lluvia; Pide Que Hay

Integrantes: Little Johnny Rivero – tumbadoras, quinto, bongo, clave, campana, guiro, maracas, cajon y shekere; Anthony Almonte – vocales; Ronal Roy Quiroz, Zaccai Curtis – piano; Luques Curtis – bajo; Jonathan Powell, German Quintero – trompeta; Joe Fiedler, Leifar Custodio – trombon; Luisito Quintero – timbales; Jeremy Bosch – flauta, vocales; Nelson Gonzalez – tres; Jimmy Bosch – trombon; Raul Roa Y Laura Perez – violin; Jean Fuenmayor – viola; Obadias Guerra – cello;
Invitado Especial: Eddie Palmieri – piano

gracias a Henry Knowles


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here