Lo Ke Ba – Delirio

0
204

La agrupación británica Lo Ke Ba debuta con el álbum Delirio.  Los conformados por Rich Kensington en Croydon, Inglaterra, proponen un discurso musical en el que la Salsa, la Timba, el Son, el Cha Cha Cha, la Rumba Cubana, el Pilón, y el Latin Jazz conversan de maravilla.

El percusionista Rich Kensington, alumno aventajado del percusionista, bailarín guantanamero  “Chaguito” (Santiago Garzón Rill) unió esfuerzos con la vocalista cubana Adriana Lord y al pianista británico Matt Baker para crear 8 piezas originales, en las cuales también intervinieron Eliane Correa y Alex Wilson, en la producción.

La Copa De La Suerte, una Salsa afincada y muy explosiva, es la pieza que sirve de prólogo del álbum, destacando a una maravillosa Adriana Lord en la parte vocal. Spring Is Here tiende puentes con el ritmo Pilón, poniendo de relieve a Landy Díaz en el solo de trombón. Piano Apiloniao,  una bomba de track, es una descarga que pondrá los bailadores en pleno éxtasis. Los solos de Matt Baker en el piano, Rich Kensington en las tumbadoras y Simón Bowhill  en los timbales son una verdadera barbaridad. Colours Of Skin,  un Son Montuno ejecutado a la vieja usanza, presenta una sección de vientos magnífica, que destaca el solo de Giovanni Siveroni en la trompeta. What I Say Goes es una Salsa, con influencia de Timba,  con mucha cadencia, y la gran presencia de Dimitris Christopoulos en el bajo, asi como de Dave Boston en el bongo. Living Manos A Boca establece balances entre el Soul y la Rumba Afrocubana.  La pieza que le da nombre a la producción, con temática Romántica, nos contagia con lindas armonías y la gran sonera Adriana Lord, quien arma equipo con el cantante colombiano Rodry-Go (lider de Mercadonegro). 6 Magníficos, tema con una base de Bembe que sirve como el epílogo del disco, presenta los solos de Giovanni Siveroni (trompeta), Dave Boston (bongo) y Rich Kensington (tambores Batá).

Tracks: La Copa De La Suerte; Spring Is Here; Piano Apiloniao; Colours Of Skin; What I Say Goes; Living Manos A Boca; Delirio; 6 Magnificos

Dave Boston – bongo; Adriana Lord – vocales;  Rich Kensington – congas; Simon Bowhill – timbales; Landy Díaz – trombon; Giovanni Siveroni – trompeta; Dimitris Christopoulos – bajo; Matt Baker – piano; Nichola Pope  – saxofon baritono