LPT – Se Quema El Mundo

0
198

Un año después de editar su debut Sin Parar regresa una vez más el ensamble estadounidense LPT con Se Quema El Mundo, un sencillo que estará incluido en su segunda producción musical. Los De Jacksonville, Florida, se ha posicionado en el circuito salsero mundial con su magistral fusión de ritmos urbanos, con el Funk y una alta dosis de sonoridades Afrocubanas.

Se Quema El Mundo, una pieza compuesta por Bryant Patterson, Ángel García y Josué Cruz, contó con la producción musical y arreglos de Ángel García. Su ritmo frenético y las letras, que hacen referencia al caos en el mundo, nos encantan. El tema se desarrolla como una descarga donde confluyen magistralmente ritmo y armonía. Los teclados, Fender Rhodes ejecutados por Angel Garcia, le dan cierto toque chilly mientras que Steve Strawley se destaca en el solo de trompeta.

Milan Algood – timbales, coros; Josué A. Cruz – voz principal; Ángel D. García – piano, coros; Mike Emmert – saxofón barítono y flauta; Bryant Patterson – trombón; Jonah Pierre – bongo y campana; Stan Piper – bajo; Juan Carlos Rollan – saxofón tenor, coros; Juan Pablo Salvat – congas; Steve Strawley – trompeta

Jorge Estevez y Henderson Olivares – coros

– Lugar de grabación: The Studio at NFS Ranch (mismo estudio que el anterior)
– ingeniero de grabación y mezcla – Ryan Leroy
– masterización: Adam Ayan, Gateway Mastering (Juan Luis Guerra, Grupo Niche)