Luis Alberto Florez – Elegantemente Salsero

0
229

El cantautor colombiano Luis Alberto Florez presento en el 2007 Elegantemente Salsero, un fonograma producido por Diego Gale para el sello Codiscos. Agradecimiento al DJ ucraniano Marko Ivanyk y su incansable labor investigativa por descubrir perlas de la salsa, como es el caso de esta.

El vocalista colombiano Luís Alberto Flores, ex- cantante del Grupo Gale, fue también cantante de Hermandad Latina de Ray Carreño, un ensamble creado en Medellin, Colombia. En 1998 debuto como solista con el disco Salsa Sonero y Son.

El numero Al Son Del Boogaloo, una composición del mismo Florez, abre el album. El clásico Que Se Sepa destaca a Diego Gale y Jimmy Gale en las tumbadoras y timbales, respectivamente. La famosa composición de Chivirico Davila popularizada por Orlando Marin, Ritmo Bembe, es versionada en el disco. Chonga, el numero previamente grabado por el pianista belga Vladimir Vassilief en su disco New Sound of Latin Jazz (Alegre Records), destaca a Morist Jimenez en el trombón. Uno de los clásicos de la rumba, Hong Kong Mambo, recibe nuevos aires en esta ocasión.

Tracks: Al Son Del Boogaloo; Que Se Sepa; Mi Chica Es Una Bomba; Ritmo Bembe; Te Hizo Daño Tanto Amor; Ya Llego La Pachanga;  Si No Hay Mujeres No Hay Caso; Salseros, Esta Es La Salsa; Hong Kong Mambo; Chonga

Integrantes: Luis Bravo – trompeta; Jorge Cottes – arreglo y piano; Luis Alberto Flores – vocales; Diego Galé – arreglo, producción, congas, bongo, guiro; Jimmy Galé – percusion y timbales; Juan David Grajales – coros; Pablo Grajales – piano; Morist Jiménez – trombon; Orlando Libreros – trompeta; Sergio Múnera – bajo;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here