El joven trompetista, compositor, arreglista y cantante cubano Luis Papo Márquez, residenciado en Miami, Estados Unidos regresa al mercado musical con el disco Puedes volar, su segundo registro como líder de banda, en el cual la salsa vehiculiza musicalmente un conjunto de textos concebidos con base en diferentes experiencias sentimentales, las cuales oscilan entre las ilusiones y decepciones, propias del ámbito romántico y de pasión del amor.
El trompetista puertorriqueño firmó el arreglo musical del número de salsa Puedes volar. Acompañaron a Márquez en estas sesiones discográficas músicos como Iván Melón, Kike Purizaga y César Orozco (piano), Daniel Silva (bajo), Jorge Dobal Jr. (trombón), Raúl Agraz (trompeta), Richard Bravo (percusión), Javi Olivencia (saxofón), entre otros. La cantante Lissette Morales interviene en nuestra canción de salsa favorita del este disco Lo que me sobra.
Sin duda, Puedes volar es trabajado bajo un concepto diferente al anterior disco Team VIP (2007), en el cual Márquez exploró y planteó una valiosa propuesta sonora con arreglos musicales y un trabajo autoral importante, contenido en los fabulosos números Tengan fe, Pa’ bravo yo, De corazón a corazón y Rumba pa’ ti.
Por Roberto Carlos Luján∗ (Productor de Sonido Urbano)