Lulada Club – Lulada Llegó / La Palma

0
197

La agrupación neoyorquina Lulada Club presentó su mas reciente producción musical, un EP (45 RPM) con los títulos Lulada Llegó y La Palma. Conformada en New York por la vocalista Andrea Chavarro, es un ensamble integrado solo por mujeres que le apuestan a la Salsa con textos originales e inéditos, apoyados en una sesión de vientos poderosa y un ritmo arrollador.

Lulala Llego, una Descarga que tiende puentes con la Cumbia, destaca a Julia Chen en el solo de teclados, y a Dominique Gagné en la flauta

La Palma, pieza que abre con una introducción de Rumba Afrocubana en tiempo de Guaguanco, destaca los pregones decisivos de una Andre Chavarro en la parte vocal, apoyada por la sesión de vientos: Gina Benalcazar López (trombón), Katherine Ocampo (saxofón), Jacquelyn Coleman (trompeta), Dominique Gagné (flauta) y, concluyendo, a Pauline Roberts en el vibráfono.

Grabado a la vieja usanza, en bloque y en forma analoga en NY Hed Studio, fue producido por Rocio Verta-Wray, con un hermoso diseño de Alison Coté. Lulala Club, el cual hace referencia a la bebida colombiana con toques ácidos y dulces, es una tremenda banda que promete meterse en el corazón de Salseros a lo largo del mundo.

Andrea Chavarro – vocales
Daniela Serna – bongo
Julia Chen – piano y teclados
Gina Benalcazar López – trombon
Katherine Ocampo – saxofon
Jacquelyn Coleman – trompeta
Dominique Gagné – flauta
Pauline Roberts – vibrafono
Paula Winters – timbales
Dawn Drake – congas
Teresa Sanchez – contrabajo

Recorded at NY Hed Studios, New York City
Produced by Rocio Verta-Wray
Art by Alison Coté