Malo Malo Band – Get Up, Get Moving

0
212

Regresa la agrupación colombo-australiana Malo Malo Band con su más reciente disco Get Up, Get Moving. Creada por el genial y brillante arreglista, productor, pianista y trompetista australiano Danny G. Felix, el ensamble es un crisol rítmico donde convergen sonoridades de la Salsa, la Timba y el World Music. Con arreglos siempre arriesgados, Felix es un destacado personaje que tiene un pie en su natal Melbourne y Cali, Colombia. Y es precisamente en este país donde Danny ha desarrollado una interesante carrera musical, tanto como pianista como productor y arreglista.

El Rap y la timba encuentran la perfecta armonía en el número Brilla. Desilusión destaca al vocalista Diego Galindo. La sabrosa y cadenciosa Me Quiere Vacilar es una colaboración entre Danny G Felix y Tumbao Social, el ensamble afincado en Melbourne y dirigido por el pianista Joseph Bonilla. Este presenta a un mágico Danny G Felix en los teclados, apoyado por John Paul Avila en las tumbadoras; Toby Bender en un endiablado solo de pailas y el boricua Jan Duclerc en el solo de trompeta. El sonero Adrian Barragán afronta Finao, su misma composición, la cual además destaca a Eme Santana en el rap. Este es un canto de esquina, de la vida y del peligro que acecha en las grandes urbes con el magistral arreglo de Danny G Felix. El inefable Jeimy Castillo guapea con su magistral timbre vocal en Colageno, pieza que, a u su vez, hace una crítica social en tono jocoso e inteligente. Los cantantes Carolina Mosquera y Adrian Barragan arman un tremendo duo vocal en la cadenciosa Vente Nena. Mi Ritmo es un Latin Jazz con toques electrónicos, Bomba Puertorriqueña, Jazz Contemporáneo y House que invita a la banda Oyobi, conformada por el tridente Vincent Sebastian, Adam Ventoura y Daniel Pliner. Cuentame , en la voz de Danny Sanz, es un tema que conjuga la Salsa con la música Urbana. El tema que le da nombre a la producción es una magnífica pieza que presenta a los vocalistas Jeimy Castillo, RISSA, Richard Valdez, Diana Rojas, Adrian Barragan y Jane Riascos, quienes también se encargan de los poderosos coros. Dominic Kirk mete mano al quinto y Anton Lock al Snare Drum. El alegre Mi Ritmo Caliente, tema que concluye el disco, destaca al trío vocal conformado por Adrian Barragan, Frank Sabadibap y Jeimy Castillo, así como a Sergio Ramírez en un impresionante y candeloso solo de bongo, seguido de John Paul Avilla “El Pollo” en las tumbadoras.

Tracks: Brilla; Desilusion; Me Quiere Vacilar; Finao; Colageno; Vente Nena; Mi Ritmo; Mi Ritmo Caliente

Danny G Felix – piano, trompeta, director; Adrian Barragan – vocales; Eme Santana – Rap; Jeimy Castillo – vocales y coros; RISSA – coro ; Bahian “Mani” Aguirre – trombones; Camilo Rengifo – timbales; Hans Gonzales – bajo; John Paul Avilla – congas; Pablo Cortes – guiro; Jane Riascos, Carolina Mosquera, Jeffry Obando – coros;  Toby Bender– timbales; Eddie Estrada y Richard Valdez – vocales; Joseph Bonilla – piano; Jack Beeche – saxofon baritono; Lachlan Smith – trombon; Juan Pablo Vera – bongo; Carolina Mosquera – vocales; Carlos Zapata y Andy Rodriguez – trompeta; Isabel “la Roca” Roch – trombon; Froyber Maya – guitarra; Sergio Ramirez – bongo; Dominic Kirk – sanre drum; Frank Sabadibap – vocales