Marea Brava Orquesta – Pa´Ti y Pa´Mi

0
429

Marea Brava debuta con el disco Pa´Ti y Pa´Mi. Creada en Cali, Colombia, por el trompetista Joseph Arango Marea Brava es un ensamble que se caracteriza por una potente sección de brass – saxofón barítono, trompeta y trombón-. De la misma manera participan también Miguel Murillo (Clandeskina) y el pianista australiano Danny Felix (Malo Malo), entre otros.

Pa´Ti y Pa´Mi incluye 9 cortes originales escritos entre Joseph Arango y Harold Aguirre. Todo el audio fue captada en bloque, a la vieja usanza. Esto le otorga al disco carácter y una altura musical al proyecto. Destacamos La presencia de Papote Jimenez vocalizando Herencia Taina, tema que también presenta los acertados solos de Joseph Arango y Camilo Rengifo en la trompeta y timbales, respectivamente. Jordan Altamirano canta El Unico mientras que Solo Por Ti es la propuesta en tiempo de bolero vocalizado por Danny Perez. Camina Primero invita al sonero venezolano Edgar “Dolor ” Quijada.

Marea Brava tiene un sonido crudo y sin maquillaje. Como diría su director: ” El corazón de 14 personas al mismo tiempo plasmado en una canción”.