Matthias Haffner – Reina De La Noche

0
155

El percusionista y compositor alemán Matthias Haffner presentó su más reciente proyecto Reina De La Noche– El oriundo de Berlín, e involucrado en una serie de proyectos de Jazz, Funk y Worldmusic, curso estudios en el prestigioso conservatorio de Rotterdam, Holanda, en la rama de percusión latina. Tras 20 años de carrera y de nuevo en la capital alemana, se destaca como un requerido y destacado percusionista que maneja tanto el discurso musical afrocubano como afrobrasilero. Su trabajo puede ser seguido en agrupaciones como las de Paulinho da Viola, Paulo Moura, Bana, Zuco 103 o el Rotterdam Philharmonic Orchestra, entre otros. Actualmente lidera ensamble como Roda de Choro Berlin, Hit´n Honk, Gosto Delicado, Nabil Arbaain & Matthias Haffner, Cariopa, Fulvia y Vatapá.

Reina De La Noche, un número sabroso y de un carácter impecable con base en Latin Jazz de la pluma del mismo Haffner, invita al vocalista colombiano Alberto Caicedo, quien esta radicado en Holanda, así como los solos de Sam Vloemans y Christian Fehre en la trompeta y las tumbadoras, respectivamente.

Un arreglo perfecto tanto para el bailador como para el melómano. Desde ya nos alegramos de escuchar y disfrutar su primer disco “Global Tambor – songs in percussion”, el cual verá la luz este año, y contara con diez números inéditos con sus propias composiciones y arreglos.

Matthias Haffner – composicion y arreglos; Alberto Caicedo – colombia; Marc Bischoff – piano; Francois Chanut – contrabajo; Andy Hunter – trombon; Sam Vloemans – trompeta; Christian Fehre – congas & bongos; Daniel Hahnfeld – timbales