Melchor Zapata – Sigo Perseverando

0
185

El cantautor colombiano Melchor Zapata edita este 2020 su fonograma Sigo Perseverando. Natural de Padilla, Cauca, Zapata se crio en un ambiente musical y aprendió de sus padres y tíos todos los secretos de la Clave. Como percusionista integro la agrupación Son Calidad, Son De Euterpe y la de Kike Harvey. De la misma manera conformo la orquesta Doble Vía De Transito, teniendo en cuenta que su principal labor es ser agente de tránsito en Cali. Su tema Cali y Sus Monumentos es uno de los preferidos de la Feria De Cali. MElchor, en sus composiciones, le canta a la vida, a su tierra y las situaciones del día a día, demostrando gran sensibilidad social.

Sigo Perseverando, álbum que cuenta con 13 números, contó con la dirección musical de Oscar Iván Lozano “OILO”, Carlos Alberto Zapata, Edward Quiñones y Rodolfo Quezada Guerrero, quienes también cumplieron el papel de arreglistas. De la misma manera Leonardo Morales, Oleider Figueroa y Juan Carlos Castrillon contribuyeron con arreglos en la producción musical grabada en Cali.

El álbum abre con el número No Te Quedes, un tema con corte contagioso con trasfondo caribeño que invita a disfrutar las festividades colombianas. Cali y Sus Monumentos hace un repaso por sus estatuas insignes y lugares tradicionales. He Buscado conserva esa cadencia que enamora al bailador. El Vecino, en tono jocoso y con bases en la música del pacífico y la cumbia, narra algunos problemas que se presentan en la ciudad. Por Culpa es una Salsa que rememora aquella de la vieja escuela. Mi tricolor tiende puentes con ritmos folclóricos de la Costa Caribe colombiana. El clásico Irimo, original de La Dimensión Latina, es refrescado con la voz de Zapata y un sonido gordo que hará las delicias en las pistas de baile de aquí a Berlín. Homenaje A Un Maestro rinde un tributo al trombonista -en vida- a Alirio Zapata, quien también ejecuta el solo. Pa´l Pueblo es un gran tema que enamora con su afinque y, de paso, le rinde un homenaje al pueblo donde Melchor creció. Llego El Amor posee unas armonías y ritmo que nos van llevando a lo largo de esta gran pieza. El clásico de Los Naranjos Camina Como Chencha es revisitado con arreglos modernos. Homenaje A Jairo Varela es un tributo al creador del Grupo Niche.

Tracks: No Te Quedes; Cali y Sus Monumentos; He Buscado; El Vecino; Por Culpa; Mi tricolor; Irimo; Homenaje A Un Maestro; Pa´l Pueblo; Llego El Amor; Camina Como Chencha; El Manual Del Conductor; Homenaje A Jairo Varela; La Fiesta Roja

Integrantes: Melchor Zapata – vocales; Douglas Guevara, Diego Hernan Mayorga, Carlos “Caliche” Sabogal, Edward Quiñones, Juan Manuel Murillo “Juanito”, Epifanio Bazán, Dagers Alfonso Barrera, Andres Escobar “Chinito”, Amado Jose Tarrifa Guzman, Oleider Figueroa, Oscar Ivan Lozano, Alex Stella, Juan Carlos Castrillon, Julio Cortes, Cristian Villota – piano; Franciso Ocoro “Pacho”, Diego Fernando Londoño, Ricardo Sabogal, JUan CArlos Castrillon, Diego Mendez, Julio Valdez, Jeison Victoria – bajo; Daniel Zambrano – acordeon; Duberney Cordoba – requinto; Roman Alirio Zapata, Alexander Zapata, Carlos Latoche, Andres Andrade, Edgardo Manuel, Leonardo Morales – trombon; Carlos Alberto Zapata, Luis Bravo, Oscar Gonzales, Julian Cuellar – trompeta; Ramon Benitez – bombardino; Ali Garces “Tarry” – saxofon baritono; Jose Humberto Marin – clarinete; y mas…


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here