Mi Solar – Tiempo Libre

0
129

Mi Solar, un ensamble formada en Berlín, Alemania en 2003 por la bajista y arreglista Maike Scheel y el trompetista Jotham Israel Bleiberg por músicos alemanes, cubanos y franceses, regresa con su tercera produccion musical Tiempo Libre para el sello Galileo M.C. Esta orquesta debuto con el disco Amistad (Skycap) en el 2008.

La guantanamera Mayelis Guyat se encarga de los vocales y, en esta ocasión, alterna con Julie Wolff y Yamil Borges, quienes cantan los números Berlin City y Yo No Se, respectivamente.

Baila Salsa, numero que abre la grabacion, es una fusión entre salsa y reggaeton. Berlin City, un arreglo de Maike Scheel dedicado a esta bella ciudad alemana, es una cubanización entrelazada de los números Happy de Pharrell Williams y I Like It -compuesto por Tony Pabon y Manny Rodriguez-, y destaca la voz de la invitada especial Julie Wolff. Yo No Se, corte vocalizado en ingles por Yamil Borges, es una salsa cadenciosa y low tempo con un solo de Bleiberg en la trompeta y el concurso del flautista Friederike Wieman. El track que le da titulo a esta produccion es una composición de Maike Scheel y deja buenas pinceladas en los coros :”al mal tiempo buena salsa…”