Michel Maza – Salí Echaaaandoo…!!!

0
147

El prestigioso sello Envidia esta de regreso, en esta ocasión, para presentar al vocalista cubano Michel Maza (Joe Michel Maza Márquez) con su nuevo disco Salí Echaaaandoo…!!! . Seis temas inéditos y una nueva versión del hit Lola, con contenido de timba y salsa cubana de gran calibre que lo posicionará nuevamente en los primeros lugares de las listas de éxitos. Vale la pena oir a “El Gato Tragabalas”, “Te Creíste la Carita”, “Tenerte Por Siempre”, merecen ser escuchadas en lo más alto de las listas.

El nacido en la Habana se consolidó en la escena timbera como la voz principal de La Charanga Habanera, con quienes se labró un nombre a nivel internacional. Posteriormente, se uniría a La Charanga Forever, antes de comenzar su carrera como solista y grabara discos como Fiiieeeeeesta…, Como Gato De Angora, El Menor De La Salsa y Que Hablen, Los Habladores…

En la producción musical leemos la participación de Luis A. Domínguez, el cerebro detrás de Envidia Records, con la participación de reconocidos músicos como el bajista Arnaldo Jiménez, el pianista Boris Luna y el trompetista Jesús A. Chappottin, entre otros.

El álbum inicia con el afincado número El Gato Tragabalas, con un texto guarachoso. Posteriormente, disfrutamos Te Creíste la Carita. Regresé Con Mi Gente es un tema reivindicativo de Maza, el cual nos canta desde el corazón. El romántico corte Tenerte Por Siempre nos sorprende con hermosas armonías y un ritmo frenético que encantara a timberos. Lo Malo Que Tiene La Habana, tema que grabara inicialmente Isaac Delgado en su álbum Prohibido del 2005, recibe nuevos y muy sabrosos aires en la voz de Maza. Raíces Profundas, de la pluma de Rolando Vergara, es una Salsa que Maza sabe afrontar, con un arreglo muy sabroso, bajo pegajoso y vientos maravillosos. Lola es el perfecto epílogo del álbum. Este número,  que es un himno en La Habana, había sido vocalizado por el mismo Maza en el disco Tremendo Delirio de La Charanga Habanera en 1987.

Boris Luna – piano; Arnaldo Jiménez – bajo; Frank Ramírez – tumbadoras; Fabián Sirgado – timbal; Oswaldo Huerta – bongo; Carlos Amores – guiro; Jesús A. Chappottin, Tommy Lowry – trompeta; Ulises Benavides y Carlos Álvarez “Afrokán” – trombon; Orestes Valido – saxofon baritono; Oscarito Rey, Alexei Sanchez, Reinier Rojas – coros; Luis A. Domínguez – dirección musical

Tracks: El Gato Tragabalas; Te Creíste la Carita; Regresé Con Mi Gente; Tenerte Por Siempre; Lo Malo Que Tiene La Habana; Raices Profundas; Lola

Envidia, 2022