Miguel Poveda – Diverso

0
223

El cantaor español Miguel Poveda presentó el álbum Diverso, un viaje sonoro que nos lleva por diferentes parajes rítmicos y armónicos latinoamericanos. El reconocido vocalista catalán tiende puentes entre el Flamenco y ritmos Afrocubanos, donde, por ejemplo, le da nueva vida a clásicos como Patria de Rubén Blades o a la mítica El Gran Varón de Willie Colón.

En Diverso, disco que incluye 14 piezas, Poveda colabora con productores como Jose Quevedo “Bolita”, Joan Albert Amargos, Alain Perez, Alejandro Carballo y Jose Manuel Posada “Popo”

Poveda también recrea Pare de Joan Manuel Serrat y nos sorprende con colaboraciones con la cantante cubana Omara Portuondo y Alain Perez.

Triana, Puente y La Habana, tema que invita al vocalista cubano Alain Perez, conecta la populosa barriada de Triana, en Sevilla, y la Mayor De Las Antillas. Te Odio y Te Quiero destaca un formidable duo vocal entre el barcelonés y la legendaria Omara Portuondo. Mi Jerez Te tengo Que Querer presenta una colaboración con el bailaor Antonio Montoya Blanco y los guitarristas Carlos Grilo y Jose Quevedo “Bolita”. Lejos De Buenos Aires conecta con el Tango, invitando al cantante argentino Ariel Ardit. Viaje Destino A México, como su nombre lo indica, es un homenaje la música popular mexicana, tema que reúne las piezas Amor Eterno , Te Voy A Olvidar y El Rey. Al Pie De Un Árbol Sin Fruto pone de relieve el duo junto a la cantaora Alba Carmona. Los Quereres, tema de la pluma de Caetano Veloso, invita al cantante brasileño Leo Minax, para tender puentes con la Música Popular Brasileña. El tema que le da nombre al disco, de la autoría de Jose Manuel Posada “Popo”, sirve como epilogo para una magistral grabación.

Tracks: Cantaor; Padre; Triana, Puente y La Habana; Te Odio y Te Quiero; Mi Jerez Te tengo Que Querer; Lejos De Buenos Aires; El Gran Varon; Viaje Destino A Mexico; Al Pie De Un Árbol Sin Fruto; Patria; Dolores/La Golondrina; Los Quereres; Diverso