Moncho Rivera – Riveristico Con Clave

0
145

MonchoRivera“Cadenciososo, Sabroso, meloso y gustoso, hay salsa pa’ repartir” pregona Moncho Rivera en el primer corte de su nuevo album,  Riveristico. No se equivoca ni exagera, el sobrino del gran Maelo presenta su tercera y mas reciente produccion musical, Riveristico Con Clave, un album que lo catapulta a lo mas alto del firmamento y de paso demuestra que puede hacer su propia musica. Moncho compone siete de los nueve cotrtes de album. Por otro lado el disco lo desmarca y le quita finalmente la etiqueta que lo acompañaba como el sobrino de Ismael Rivera. Desde este momento se puede presentar tranquilamente como Moncho Rivera.
En sus dos previas grabaciones, Recuerdos De Un Pueblo (2004) y Yo Tengo Lo Mío (2009)se había dedicado a preservar el legado de su tío Ismael. Ahora le llega su oportunidad y realmente la supo aprovechar.
Los arreglos corrieron por cuenta de Javier Vázquez, Eric Figueroa y Edwin Rodríguez, y su director musical es el timbalero Charlie Sierra.
Es difícil escoger uno, dos o tres tracks preferidos de tanto sabor, en realidad todo el álbum tiene un nivel musical inigualable, sin duda una joya para el bailador que se deleitara con la voz melosa de este gran sonero. Crianza Urbana es un son montuno explosivo con un texto importante e interesante.
Crianza Urbana [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/crianza-urbana-moncho-rivera[/soundcloud]
Tracks:
Riveristico; Dilema; costumbrado a la Rumba; Al Son De Mi Musiquita; Crianza Urbana; Arrancanaimandongo; Convivencia; Lejanía; Canto lo que escribo
Musicos
Javier Vázquez, Eric Figueroa y Edwin Rodríguez: arreglos
Charlie Sierra: direccion musical y timbales
William “Kachiro” Thompson: congas
Richard Carrasco: bongo
Luis Marín, Richard Trinidad y Eric Figueroa: piano
Efraín Hernández: bajo
Luis Aquino:trompeta
Roberto Calderón: saxofon
Jorge Díaz: trombón
Henry Santiago, Dárvel García y Cheguie Ramos: coros
Sonero Vive Music, 2013


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here