Nacho Valdes y Su Son En Clave – Tu Meneito

0
379

El percusionista Ignacio “Nacho” Valdés debuta con el sencillo Tu Meneito, junto con su ensamble Son En Clave. Aunque de padres cubanos y nacido en Tampa (Florida), Valdés creció en Puerto Rico.  En su juventud se destaco, por espacio de siete años,  como conguero de la agrupación Los Compadres de Johnny Pacheco y Pete “El Conde” Rodriguez. De la misma manera sus credenciales dan fe de su trabajo con grandes como el cantante cubano Justo Betancourt, con la legendaria agrupación de Mickey Cora, Orquesta Cabala, con esta grabo el disco Atreve A Escuchar (1998, RV productions). También estuvo, como bongocero, en la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz, y fue fundador de la Orquesta Perkance en Puerto Rico y Orquesta 809 Isla de Chicago.

Actualmente con residencia en Miami dirige su propio ensamble Son En Clave. Su primer sencillo, el cadencioso y afincado tema Tu Meneito, contó con el arreglo de Pablo “Chino” Nuñez y la acertada vocalización del experimentado cantante puertorriqueño Pablo Ríos, quien fuera vocal de Tempo Sonoro. Este tema hará las delicias de los melómanos y bailadores de aqui a Berlin.

Integrantes: Ignacio “Nacho” Valdes – autor y compositor; Pablo “Chino” Nuñez – piano, timbales, congas, bongo, produccion y arreglo; Pablito Rios – vocales; Dante Vargas – trompeta; Alexander Zapata – trombon; Ismael Vergara – saxofon tenor; Sergio Munera – bajo; Giovanni Betancourt y Willie Ruiz – coros;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here