Nando Picó – Smooth Ride

0
148

El saxofonista , compositor y arreglista español Nando Picó nos sorprende con Smooth Ride (Quadrant Records), su segundo disco en solitario. El alicantino, quien se inició a la temprana edad de 6 años en el mundo de la música, plasma en este álbum sus influencias que van desde el Flamenco, el Blues, el Rock, el Jazz, Musica Popular Brasilera y los sonidos Afrocubanos. Picó, quien debuto con el fonograma Barcelona Paradís, presenta una vez mas a su Nando Picó Quartet, conformado por el contrabajista Oriol Roca, el guitarrista Toni López, los percusionistas Miguel Ballester y el mismo Picó (saxofon Tenor).

Smooth Ride abre, precisamente, con el corte que le da título a la grabación. Picó se apropia de este número en tiempo de Blues con un esplendoroso solo de saxofón tenor. Loveland tiene puentes entre el Jazz y ritmos afrolatinos. En Man On The Moon Picó coquetea con sonoridades Afrobrasileras. On The Move, en tiempo de Cha Cha Cha, posee una contagiosa cadencia en un viaje suave y armónicos con ritmo electrizante que destaca, entre otros, a Toni López en la guitarra. El nostálgico y emotivo Mom continua el viaje sonoro, el cual concluye con el alegre y sabroso Get Up.

​Tracks: Smooth Ride; Loveland; Man On The Moon; No News Good News; On The Move; Mom; Get Up

Nando Picó – saxo tenor; Oriol Roca – Contrabajo; Toni López – Guitarra; Miguel Ballester, Berenguer Aina – Baterías

Colaboraciones: Paquito de la Iguana y Fer Tejero (Rhodes), Fer Tejero (Piano), Andi Rodríguez y Topata (percusión), M. Ramón (Tiple), Verónica Marín y Claudia Messegué (Voces), Laia Ferrer Vila (Violín).