Nestor Pacheco – Abriendo Caminos

0
251

El percusionista venezolano Nestor Pacheco presenta Abriendo Caminos, su disco debut, editado por la casa italiana Alosibla Music Group con la participacion de Tito Moreno en las veces de productor ejecutivo.

Pacheco, un experto en la ejecución del guaguanco y los tambores afro-venezolanos, es hijo del reconocido Elio Pacheco (fundador de La Dimension Latina). Aunque no le hace falta para nada recurrir a su parentesco con Elio para demostrar, por si solo, que posee credenciales envidiables. Como acompañante y como solista su nombre puede ser rastreado  en los discos de artistas como Dimensión Latina, La Mafia Latina, Los Pacheco, Dimensión de Siempre, Chuchu y Tony band, La Cuadra Latina, Franklin y Alonso, Orquesta Pasión Juvenil, Coco y su Sabor Matancero, la Orquesta Amistad de Chuito Narváez, Klandestino del Gordo Lira, Los Juveniles, Retrombon ,Orquesta Nosotros Mismos, Orquesta Leyendas de la Salsa y La Guataca. Mas recientemente grabo con el dj italiano Marco Ghamo el exitoso corte Mi Tumbao y lidera el proyecto Charanga Seven en tandem con le productor Al Rendon.

Abriendo Caminos presenta 12 temas con la participación de diferentes arreglistas  entre los que podemos mencionar a Eric Urdaneta, Wilmer Herrera, Edgar Hidalgo, Eric Blanco, Julio Estrada, Samy infante o Oscar Cordero, entre otros.

Que Ternura, una salsa romántica con mucho swing, es un arreglo de Wilmer Herrera con un solo de Juan José Bernal – piano. El numero Cada Vez, un ejemplo de salsa venezolana de la vieja escuela, destaca a Julio Estrada como arreglista y trombonista. Mi Cali Salsero, un tributo a la ciudad de Cali,  propone salsa pa´l bailador con la orquesta Retrombon.

Pacheco nos abre la puerta a la salsa de golpe con temas románticos, en su gran mayoría.

Tracks: Se Acabo; Que Ternura; Fui Un Tonto; Desahogo; Cada Vez; En Un Cuarto De Hotel; No Puedo Mas; Esa Mujer; Viejo Bochinchero; La Mujer Que Amaba; Pasado Pisado; Mi Cali Salsero

Integrantes: Israel Rebolledo, Julio Estrada – trombon; Juan José Bernal, Eric Urdaneta, Arturo Reyes  – piano; Elio torres – bajo; Néstor Pacheco – , congas , bongo y percusión menor; Maykol Pacheco – timbales; Luis Muñoz , Israel Rebolledo, Néstor Pacheco – coros