Nic & N´Taya – N’taya No Falla

0
158

Después de su album del 2019 Tu No Querías Changüí? Coge Changüí…, regresa la agrupación N’taya -creada por el vocalista cubano Nicolas Martinez- con su tercer y mas reciente disco N’taya No Falla. Establecidos en Miami, N’taya debutó en el 2018 con el fonograma #estoesunmisil.

El energético y potente numero que le da nombre a la grabación abre el album con un ritmo en base de Changüí. La Calle invita al vocalista Ivan Gabriel Rodriguez Gavilán, mejor conocido como El Hijo De Teresa, en un duo explosivo con el mismo Nic. Elegua, previamente incluido en su debut #estoesunmisil, es incluido. El interesante tema Son Timba y Songo Tienen Changüí, basado en algunos clásicos como Donde Estabas Anoche  -también conocido como Avisale a Mi Contrario o Iroko-, invita a los vocalistas Pascual Matos Aguirre “El Sinsonte” y al habanero Manny A. Diaz, mejor conocido como Manny Swag. De la misma forma el tema sirve como homenaje a Juan Formell, Ignacio Piñeiro y Manolin “El Medico De La Salsa”. El cadencioso corte Cambia Tu destaca la participación del cantante cubano Yosmel Risco, quien también le pone vocales a la hermosa composición Nuestro Día – Ya Viene Llegando, un tema que celebra la Cubanía por todo lo alto, la Manana, un tributo a la mayor de las Antillas. El disco cierra con Cosa Con Cosa, numero que destaca la voz de la boricua Melina Almodovar “La Muñeca De La Salsa”

N´Taya le da nuevos aires al Changüí, lo transforma y le da mas vigor con sonidos modernos y mas urbanos. Excelente arreglos y no menos interesantes composiciones hacen de N’taya No Falla uno de los mejores discos de la temporada.

Tracks: N’taya No Falla; La Calle; Elegua; No Es Mia Pero Yo Me La Comi; Son Timba y Songo Tienen Changüi; Cambia Tu; Nuestro Dia – Ya Viene Llegando; Se Calienta; Cosa Con Cosa


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here